El Ajuntament de Artà aprobó en el pleno crear la normativa. | Assumpta Bassa

TW
3

Artà tiene la consideración de municipio turístico y, en los últimos tiempos, se ha detectado un incremento considerable tanto en el tráfico de vehículos que circulan y estacionan en las calles de la localidad como en los lugares habilitados al efecto. Todo ello ha provocado la necesidad de ordenar y planificar el espacio urbano, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías urbanas.

De esta manera, en el último pleno ordinario, se aprobó la creación de una nueva ordenanza municipal de circulación para dar solución a esta problemática. Se trata de unificar en un mismo texto los criterios que se aplican en las diferentes resoluciones que afectan a los espacios públicos.

El alcalde de Artà, Bartomeu Gili, explicó a Ultima Hora que «la decisión de poner en marcha este nuevo instrumento es a raíz de la petición del jefe de la policía. No se contaba con una normativa específica al respecto. A menudo se encontraban con muchas situaciones en que al no tener regulación específica no se podía poner actuar». Por otro lado también «crecen los visitantes y han sido una suma de circunstancias lo que nos ha llevado a aprobar este nueva normativa. Ahora se empezará a trabajar en ella».

La idea es que una vez creada esta normativa se conceda audiencia a las diferentes asociaciones vecinales para que puedan presentar todas las reclamaciones y sugerencias oportunas.

Por otra parte, Unió Independent d’Artà, presentó una moción para pedir modificación del artículo 40f de la Llei sobre Trànsit, Circulació de Vehícles a motor i Seguretat Vial.