Imagen de archivo de una feria en Mallorca. | Redacción Digital

TW
3

Música, gastronomía, cerveza, tradiciones, la temática de las ferias en los municipios de Mallorca es variada y con la llegada del otoño se empiezan a programar varias cada fin de semana. Para que no te pierdas ni una, te contamos cuáles son las más destacadas de estos días. Ahora, sólo tienes que elegir tu favorita.

- Llucmajor durante todo el mes de octubre celebra sus fires, firó y mercados con múltiples actividades para todas las edades. En este segundo fin de semana han programado dos ferias, el día 8 la II Fira d’oportunitats y el día 9 la XVI Fira Artesana i II Fira de productes locals.

- El Port de Sóller estrena esta propuesta lúdica que arranca con talleres sobre los secretos de los fondos marinos y la tradición pesquera de la zona. Dentro de esta feria está enmarcada la visita guiada al barrio de Santa Caterina y la VII Trobada d'Havaneres.

- Cala Rajada los días 7, 8 y 9 de octubre acogerá la XV Mostra de la Llampuga, incluida dentro del Cap de Setmana del Peix Fresc, un buen número de actos y opciones con sabor a mar invadirán el fin de semana festivo.

- La Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi acogerá la IX Fira d’Oportunitats en la que participarán más de 30 comercios del municipio que sacarán a la venta artículos con descuentos de hasta un 70 por ciento.

- El Santuari de Lluc acogerá la XXII Fira de la Serra de Tramuntana. Feria ambiental y agroalimentaria en la que participarán más de 50 pequeñas empresas del ámbito de la Serra.

Además, en Santa Ponça sigue instalada la Oktoberfest. La feria está en el aparcamiento municipal de la calle Riu Sil y ofrecen todo tipo de cervezas, comida bávara y espectáculos.