Momento de la presentación de la Trobada d'Havaneres. | Tren de Sóller

TW
0

Este jueves se ha presentado en las antiguas cocheras de la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma la séptima edición de la Trobada d’havaneres del Port de Sóller. Un certamen que se realiza por séptimo año consecutivo y que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre.

Los organizadores han informado que «con el objetivo que todos los ciudadanos de Palma y alrededores puedan acceder al evento, un año más, el Tren de Sóller ha creado un bono especial de 4 viajes por 10 euros que incluye ida y vuelta en tren Palma-Sóller e ida y vuelta en tranvía Sóller-Port de Sóller». El horario de salida del tren desde Palma será a las 18:30 horas y la vuelta desde el Port de Sóller en tranvía será a las 23:20 horas para enlazar directamente con el tren.

La rueda de prensa ha estado presidida por Josep Roquer, director de la cadena SER en Balears; Miguel Vera, locutor de la cadena SER y presentador del evento; Jaume Mateu, Teniente de Alcalde del Ajuntament de Sóller, el padrino de la actual edición, Antoni Pons Puig y el presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol entre otros.
El grupo balear 'Anada i tornada' ha iniciado el acto de presentación a ritmo de habaneras.

Josep Roquer ha destacado el crecimiento de las agrupaciones habaneras que actualmente participan en el evento respecto a la primera edición y asegura que este encuentro de habaneras tan arraigado a Sóller «va a buen puerto».

Por su parte, Jaume Mateu ha afirmado que gracias a este evento junto con la Fira de la Mar, «se refuerza el valor de la localidad de Sóller como capital de la Serra de Tramuntana». Además, Mateu agradece la colaboración del tren de Sóller y recuerda que «la mejor manera de acceder al evento es con este medio de trasnporte».

Noticias relacionadas

Muchas novedades

Este año, el certamen habanero trae muchas novedades. La ubicación ha variado y en esta ocasión la tendrá lugar en el Moll de Ses Golondrines, además, se celebrará conjuntamente con la Fira de la Mar los días 7 y 8 de Octubre.

Los padrinos de la VIIª Trobada d’Havaneres serán el ya habitual Tomeu Penya y el empresario mallorquín, Santiago Mayol. Se trata de un evento gratuito para todos los asistentes y está organizado por Grup Trui, l’Ajuntament de Sóller y la Cadena Ser.

Los grupos que actuarán en la nueva edición serán: 'Anada i tornada', 'Mar Endins' y 'Olla Barrejada'. Las actuaciones serán el viernes 7 de octubre de 19:30 a 23:30 y el sábado 8 de 19:30 a 23:30. Además, habrá un concierto matutino especial el sábado 8 de octubre de 12:00 a 14:00.

Otra novedad de este año es el CD de habaneras que se ha grabado especialmente para la ocasión que incluye siete habaneras de las cuales tres están dedicadas a Sóller: 'Havanera a Soller' del grupo Son de l’Havana, 'Havanera de Soller' de Mar Endins y 'Soller, suau melodia' de Sis de Ponent. Este es un CD exclusivo que se podrá obtener por 3 euros junto con el periódico semanario 'Sóller' y los mismos días del evento en los puesto de venta que se habilitarán para ello.