«La valoración que se ha hecho de esta persona es puramente técnica», aseguró el edil en el pleno del pasado jueves | R.D

TW
5

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), niega que el director de la nueva oficina municipal de tributos vaya a ser otro asesor o cargo de confianza. «La valoración que se ha hecho de esta persona es puramente técnica», aseguró el edil.

La internalización del servicio de recaudación de los impuestos municipales sigue generando polémica, tal y como se evidenció durante el pleno ordinario del jueves a la hora de aprobar de forma definitiva los estatutos de la nueva oficina que dirigirá el ahora inspector de Hacienda Jaime Far.

Unos estatutos que, sin embargo, contradicen las palabras del alcalde, ya que su artículo 17.3 deja claro que el director del servicio ostentará la condición de alto cargo por, entre otras consideraciones (algunas de ellas sí de carácter técnico), «la confianza en su nombramiento».

Por su parte, la regidora de Economía, Carmen Iglesias, señaló que Far «es la persona mejor preparada que hemos podido encontrar».