Las obras de la carretera Llucmajor-Campos empezarán en enero

| Llucmajor-Campos |

Valorar:
preload
Así quedará la carretera Llucmajor-Campos, según la imagen que ha difundido el Consell de Mallorca en las redes sociales.

Así quedará la carretera Llucmajor-Campos, según la imagen que ha difundido el Consell de Mallorca en las redes sociales.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han presentado nuevas modificaciones para el proyecto de desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, que contará con un presupuesto estimado de 42 millones de euros y cuyas obras comenzarán en enero de 2017.

En lo que se refiere a los detalles del trazado, Ensenyat ha destacado que «el proyecto se ha sometido a algunas modificaciones que supone una reducción de 189.682 metros cuadrados menos del territorio ocupado y 63.471 metros cuadrado menos de asfalto».

Asimismo, se estima una duración de las obras de 24 meses, con el objetivo de mejorar la seguridad de la carretera, con un mínimo impacto sobre el territorio

Por su parte, Garrido ha indicado que «la obra empezará al final de la variante de Llucmajor y llegará hasta la entrada del pueblo de Campos, en este sentido el proyecto se ve ampliado porque también mejorará y embellecerá la entrada del municipio».

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRETERA

En concreto, la longitud de la carretera será de 8,8 kilómetros a los cuales se les suman 1,2 kilómetros de la calle principal de Campos, compuestos por dos carriles por sentido con una anchura de 3,5 metros en cada carril, ambos sentidos separados por una mediana de 3 metros, a diferencia del proyecto anterior que era de 10 metros.

La consellera ha destacado que en cada lado de la calzada habrá un camino de servicio, que servirá para conectar las entradas de los caminos y fincas, en vista de que es uno de los aspectos que hacen que la vía actual sea peligrosa, reduciendo la anchura de los caminos.

Se trata, según ha explicado, de que en todo el trayecto haya cuatro pasos inferiores: el primero, en el punto kilométrico 27,6 de la Ma-19, solo tendrá entrada en sentido Llucmajor, mientras el principal será el enlace dos situado en el kilómetro 30,9.

«Otras de las características que tiene el proyecto es la ampliación de los drenajes para realizar pasos de fauna, como también el enterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas», ha expuesto Garrido.

Por último, ha indicado que este será «el primer gran proyecto que prevé la integración ambiental y paisajística, por lo que, con el objetivo de disminuir la contaminación acústica la última capa de asfalto será con un firme poroso que provoca menos ruido, se implantará vegetación de la zona en sus alrededores, y toda la iluminación de la vía será LED».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para Eloy
Hace más de 3 años

Pues claro , amigo! Pero hay que ir a 120 y adelantando , pero luego la peligrosa es la carretera.

Valoración:0menosmas

billi
Hace más de 3 años

otro punto a favor del Govern..DOS AÑOS DE RETRASO, PEOR Y MAS CARA... Anam Bé

Valoración:6menosmas

Eloy
Hace más de 3 años

Uno, los fallecidos no son parte de ineptitud de un gobierno, es de los propios conductores. EL TIEMPO DE LLUCMAJOR A CAMPOS yendo a una velocidad media de 90 km/h. es de 6 MIN. !!! Os sorprende eh? mucha gente se desespera en ese tramo y van a lo loco, si supieran que sólo se tarda 6 minutos la percepción de mucha gente cambiaría.

La verdad es que a pesar que no podemos ir malgastando el dinero (muchos millones en carreteras, 0 en transporte público) si que esta inversión se hace necesaria ya que hasta Campos el tráfico no se dispersa (los que van a Colonia Sant Jordi, dirección Santanyí, Felanitx, Porreres). Espero de verdad esta sea la última autopista o autovía que se realice en Mallorca, y reorientar la inversión a una gran red de trenes de cercanías.

Valoración:1menosmas

Puticlubs
Hace más de 3 años

Si fan aquesta obra tudaran els doblers. Quedarà desfasada amb 10 anys. A tot Europa ja no es fan , si de a cas a las rondas del poble però no a una carretera nacional. Tiempo al tiempo.

Valoración:4menosmas

Leo
Hace más de 3 años

Para empezar en enero ya tendría que estar en marcha la licitación y aún no tienen terminado el proyecto.

Otra vez con plazos que no cumplirán.

Segurpo que no empiezan antes del verano de 2017

Valoración:17menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Una chapuza mes de los rojillos, rotondas i mas rotondas

Valoración:-17menosmas

Señor Más de terraferida
Hace más de 3 años

Es una pena pero se vuelve a confirmar, ahora resulta que el señor de terraferida le van a expropiar una propiedad para hacer el desdoblamiento jajajajajajaja aja todo muy creíble y los inútiles de podemos que le bailan alrededor cada vez que abre la boca.

Lo que hay que hacer es hacerla ya co.jo.nes.

Valoración:6menosmas

Arnau
Hace más de 3 años

Habrá carril especial para conductores sociales ? No me creo nada de esta banda de incompetentes. Menos LGTB y menos demoler monumentos y más trabajar en lo que realmente nos preocupa.,barruts

Valoración:-5menosmas

Part forana
Hace más de 3 años

1 ja sabeu que a part forana estem farts d'esperar que es faci aquesta carretera.

2 deixau d'emprenyar llonguets

3 els doblers surten de les inversions del estat

4 es l'única artèria que no sa modernitzat des-de el 87

5 ara volem transport públic així com toca i per això el govern mos ha de donar les competències als mallorquins

6 estic fart dels comentaris interessats, si voleu fer política Arnau als plens i parlaments varis

7 quant abans comencin millor

Valoración:30menosmas

Sinosuke
Hace más de 3 años

Comienzo de las obras: pintar en el suelo una bandera catalana y un asno como representación de los Pastisos Caspalanes. Coste de la obra: deu mil milions de yens.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2