El pleno se inició con la toma de posesión y juramento de la nueva regidora Isabel Manresa. | Redacción Digital

TW
6

A los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías de Calvià que tengan abiertas las puertas de sus establecimientos más de ocho meses al año les saldrá más barata la instalación de mesas y sillas en la vía pública.

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó este jueves de forma inicial la modificación de la ordenanza fiscal reguladora para la tasa de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas con una finalidad lucrativa.

La iniciativa aprobada por el conclave municipal tiene por objetivo contribuir al alargamiento del periodo de apertura de bares, restaurantes y cafeterías más de ocho meses al año.

Según la modificación, estos establecimientos solo pagarán por ocho meses (240 días a efecto del cálculo de la tasa). Es decir, si el propietario de un bar decide mantener abierta su terraza durante nueve, diez o doce meses al año, solo tendrá que abonar el pago de ocho.

Aunque los partidos de la oposición no se opusieron a la modificación de la ordenanza, cuestionan que la medida vaya a tener una incidencia real sobre los establecimientos.

El pleno ordinario se inició con la toma de posesión y juramento de la nueva regidora Isabel Manresa que sustituye al exedil Israel Molina de Sí se puede Calvià.