El balcón del Ajuntament de Vilafranca estrena la nueva bandera elegida por el alcalde

| Vilafranca |

Valorar:
preload
El alcalde de Vilafranca, Monserrat Rosselló, luce orgulloso su bandera junto a la española.

El alcalde de Vilafranca, Monserrat Rosselló, luce orgulloso su bandera junto a la española.

Assumpta Bassa

Estaba guardada en un cajón desde hace meses a la espera de que fuera oficial. El mismo día en que el Butlletí Oficial de les Illes (BOIB) publicaba la autorización del Consell de Mallorca para adoptar el nuevo estandarte, el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, colgó en el balcón del Ajuntament, al lado de la bandera española, el nuevo emblema que representará al municipio. La nueva bandera fue aprobada en pleno en diciembre de 2015 de manera unilateral por el equipo de gobierno y con el voto en contra de la oposición.

La nueva enseña luce cuatro barras rojas horizontales sobre fondo amarillo con el escudo de Vilafranca en medio, con una franja vertical de color morado donde se incluye la silueta del pueblo de Vilafranca colocada en posición vertical.

Ésta sustituye la bandera anterior (cuatribarrada con el escudo en el centro) que fue aprobada en marzo de 2002 por un consistorio presidido por el PSM. Una decisión en la que el PP se abstuvo.

La oposición (Més per Vilafranca y Independents-Esquerra Republicana) se mostraron en contra desde el primer momento al entender que no había ningún fundamento histórico para este cambio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr Moderador
Hace más de 3 años

Creo debería usted retirar ese comentario de "De la VIla" llamarle a alguien sea quien sea "marieta poc homo" no es correcto. Gracias.

Valoración:7menosmas

Candido
Hace más de 3 años

La supuestamente española (a la izquierda) resulta bastante sui generis. Las franjas rojas deberían ser más gruesas, y no casi simples ribetes. Y ya puestos, también con más colorido. No sé, no sé....

Valoración:-4menosmas

De la Vila
Hace más de 3 años

El marieta poc homo, segurament hauria preferit l'arc de San Martí en lloc del skyline de Vilafranca.

Valoración:-10menosmas

Yo
Hace más de 3 años

__La nueva bandera fue aprobada en pleno en diciembre de 2015 de manera unilateral por el equipo de gobierno y con el voto en contra de la oposición.__

La bandera unilateral ondea para gloria y honra del espíritu democrático unilateral que nos asola.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 3 años

¡Debemos pararnos y saludar a la nueva bandera?

Valoración:-7menosmas

Alucinado, el facha
Hace más de 3 años

¿Cómooooo? ¿La señera catalana? Aquí la única bandera válida es la española con el águila imperial. ¡Arriba España!

Valoración:-14menosmas

No se
Hace más de 3 años

Jo es que no se lo que voldria sa gent, o tenen ganes de trobar punta a tot. Aquesta bandera es ben correcte: ses barres de sa corona d'Aragó, sa franja morada amb so castell (oficial de Mallorca) i s'escut des poble. No es ni pan catalana ni pan balea ni anti espanyola ni anti res. Que voliu? Amb tots es meus respectes perque no som de vilafranca...Una cosa nova sense cap simbol históric o geografic? S'escut dins un fondo per exemple vermell o groc o lila? Una a cuadros com ses carreres de motos? Jo no se de quin partit es aquest batle, pero crec que no ha anat desencaminat.

Valoración:14menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Bien este alcalde sale baratito se conforma con. Poco

Valoración:-9menosmas

magda
Hace más de 3 años

zarza, es cieerto, un trapo de coloroes pero con ese pretesto intentan borrar la historia. Estoy deacuerdo contigo pero cuando se utilizan para negarnos, se convierte en un arma

Valoración:-1menosmas

Sancho
Hace más de 3 años

Aqui fa falta la tribarrada del Regne De Mallorques. Ses altres son forasteras.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2