TW
2

Un incendio forestal se ha declarado en la tarde de este jueves en sa Pobla, en concreto en las inmediaciones del Parque Natural de s'Albufera, en la zona conocida como Can Comandant.

El fuego se ha confirmado poco antes de las 15 horas y una hora más tarde ha pasado a catalogarse de nivel uno, según han confirmado desde el Institut Balear de la Natura (Ibanat). A las 17.50 horas se ha dado por estabilizado y a medianoche se extinguía. Han ardido aproximadamente 18 hectáreas de cañizo, según ha informado el organismo a través de Twitter.

Noticias relacionadas

En el lugar han trabajado extinguiendo las llamas medios de la Conselleria de Medi Ambient: una brigada, una autobomba, un capataz general, un agente de medio ambiente, dos aviones de extinción, uno de coordinación y tres helicópteros.

Además, otra aeronave del tipo Canadair ha colaborado en las tareas. Cabe recordar que a principios del mes de agosto ya ardió una parte de s'Albufera.

Precisamente este jueves el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se ha desplazado hasta s'Espalmador para concretar el plan de recuperación de la zona, afectada por un incendio forestal este verano.