Carrozas para honrar a Juníper Serra

| Petra |

Valorar:
preload
Los más pequeños, de 'pagesos'.

Los más pequeños, de 'pagesos'.

25-09-2016Elena Ballestero(Petra)

Los vecinos de Petra se sumaron al tradicional desfile de carrozas que recrea la vida del apóstol y conquistador de California, el franciscano Juníper Serra, como colofón de la semana de celebraciones dedicada al petrer más universal tras su santificación hace apenas un año.

Las calles principales del pueblo presentaban un ambiente de gala. Las casas engalanadas con macetas, domassos, imágenes del Pare Serra y senyeres.

Las carrozas mostraban diferentes capítulos de la vida de franciscano desde su nacimiento, ordenación y episodios en la evangelización de México y California. Los más pequeños fueron los auténticos protagonistas del desfile encarnando, muchos de ellos, al Pare Serra.

A pesar de la amenaza de lluvia, la Banda Municipal de Música dio solemnidad, junto con los xeremiers, a esta celebración tan sentida por los vecinos de la localidad. Tampoco faltaron los vecinos vestidos con el traje tradicional de Mallorca destacando la carroza de la agrupación folklórica Grup Puig de Bonany.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dimoni
Hace más de 3 años

Realmente no soy de este mundo, .... Vamos aver como se puede "venerar" a un hombre (Santo o no) q fehacientemente e históricamente sabemos q fue a América a COLONIZAR (buscar significado en el diccionario) para el Reino de España. Este hombre de su tiempo, hoy en día seria juzgado como mínimo de genocida ... Señores creyentes, con todos mis respetos, sean capaces de pensar y venerar otros personajes de la iglesia. Se han parado solo a pensar... ¿pq aparece este señor en la mayoría de imágenes con una mano en la biblia o un mendrugo de pan y en la otra mano una espada? ¿sera para elegir? Si no hubiera sido este señor el q colonizo tierras en América para España, hubiera sido otro, cristiano y cura o no. Saludos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1