TW
17

El primer día de huelga de tren empañó la noche de este viernes el tradicional sopar a la fresca de Binissalem, el más antiguo de los que se celebra en Mallorca.

Los trenes procedentes de Palma y Manacor de las 22.15 horas y las 22.00 horas no circularon y las frecuencias extraordinarias programadas durante los últimos años para facilitar los tralados durante toda la madrugada del viernes y el sábado con motivo del Vermar no se han habilitado este año.

Mientras, 20.000 personas se desplazaron hasta Binissalem para participar en el tradicional sopar a la fresca uno de los más multitudinarios de Mallorca.

A principios de semana el Ajuntament ya advirtió del colapso y exigió a Serveis Ferroviaris de Mallorca una solución que no llegó. A las 17 horas algunos vecinos advertían ya de que comenzaban a producirse retenciones en la salida de la autopista en dirección a Binissalem.

El Ajuntament había habilitado los aparcamientos habituales en los accesos al pueblo pero quedaron inutilizados por la lluvia agravando aún más la situación.