Representantes municipales en la reunión sobre movilidad con el Consorci de Transports de Mallorca. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar reclama acabar con la falta de transporte público que atenaza al municipio a través de más líneas de bus.

Con este fin, este viernes el concejal de Serveis Generals del consistorio, Pep Jaume, y el de Medi Ambient, Mateu Frau, se han reunido con el gerente del Consorci de Transports de Mallorca (CTM), Marteen J. van Bemmel, ya que en este momento están revisando la red de cara a renovar las concesiones de cara a 2018.

Una de las reivindicaciones de Sant Llorenç es conectar los diferentes núcleos con el aeropuerto, especialmente los del litoral.

«En verano tenemos una población flotante de 40.000 personas y sólo por este hecho consideramos que ya está más que justificada esta reclamación», señala el concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau.

Por su parte, el gerente ha propuesto que, tal y como se ha hecho con otras zonas turísticas, se pase una encuesta para conocer los potenciales usuarios.

También reclaman una línea para unir los núcleos de Son Carrió y Sant Llorenç con la zona costera y adaptar las diferentes frecuencias a los horarios de los que trabajan en la costa, con el objetivo de «facilitar la vida al trabajador de la hostelería, un porcentaje muy elevado de nuestra población».

Apuntan además la utilidad de disponer de más conexiones desde Sant Llorenç, Son Carrió y la zona costera con la estación de tren de Manacor, recordando que Son Carrió únicamente dispone de un servicio de taxi subvencionado que debe solicitarse el día antes para desplazarse hasta Manacor.

Finalmente, han reclamado la revisión de las frecuencias de los buses que llevan a Artà y Manacor a los jóvenes estudiantes de Bachillerato que asisten a clase a estas localidades, al no disponer ellos de instituto en el municipio.