Anulan las gratificaciones a nueve mandos policiales de Calvià

| Calvià |

Valorar:

El juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha anulado por no ser ajustadas a derecho las gratificaciones extraordinarias abonadas por el ayuntamiento de Calvià a seis subinspectores y otros tres mandos de la Policía Local en 2015 que había recurrido el sindicato UGT.

En la sentencia, el juzgado ha dado la razón a FSP-UGT y ha estimado el recurso que interpuso contra las gratificaciones «arbitrarias» a nueve mandos policiales de Calvià, aprobadas por el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento en marzo de 2015, ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato reclamaba que se anularan las gratificaciones que consideraba ilegales y que fueran devueltas.

Tres mandos superiores de la Policía Local cobraron 2.000 euros y seis mandos intermedios recibieron 1.000 euros en la nómina de abril de 2015, a raíz de los resultados de un informe de diagnóstico del cuerpo en el que se constataban deficiencias organizativas y de funcionamiento, ha recordado UGT.

El juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma asegura en la sentencia que la ley establece que las retribuciones complementarias deben ser debatidas en la mesa de negociación correspondiente, y que la asignación de gratificaciones individuales debe sujetarse a los criterios fijados por el Ayuntamiento, «requisitos ambos que no consta que se hayan verificado en las asignaciones impugnadas».

La resolución judicial destaca que la propia administración demandada reconoce que la negociación colectiva es preceptiva en estos casos.

UGT denunció en su momento que los «sobresueldos» cobrados por los mandos policiales no tenían ninguna «causa objetiva» y que habían causado un «gran malestar» en la plantilla.

La organización sindical confía en que el ayuntamiento de Calvià no recurra el fallo judicial y se devuelva cuanto antes el dinero cobrado indebidamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ganges
Hace más de 3 años

@ganges el mentiroso.temo que a parte de tu incapacidad para escribir bien también padeces de otro tipo de incapacidades por lo que puedo ver. Estas seguro de lo que dices o más bien es que has sufrido un corto circuito?

Valoración:-11menosmas

Gratificaciones
Hace más de 3 años

Gratificaciones de que si no hecho nada si mirar otro lado

Valoración:9menosmas

Generoso
Hace más de 3 años

Manu onieva hizo lo que hacen todos políticos escuchar al sector de ocio Por eso quería 400 metros de punta ballena

Valoración:5menosmas

Ganges el mentiroso
Hace más de 3 años

Mira ganges el molon, cuando me puse mister x con un puñao de faltyas de ortografia y salto una chica diciendo que era una verguenza que un funcionario escribiria asi de mal. Tu saltastes diciendo que no eras tu, justamente te pusistes ganges y digistes que tenias que cambiar de nick por no se que escusa. A parte de mentiro tienes poco muy poca memoria. Y en san fernando estaran contestos con lo boca chancla que eres.

Valoración:5menosmas

ganges
Hace más de 3 años

Yo me parto; menuda tropa. aunque fuera agente de policía puedo tener días libres, vacaciones e ir a bares o cafeterías para corroborar lo dicho o simplemente antes de serlo. @ganges el molón. Con todos mis respetos se te ve muy limitado para soltar esos comentarios. Que me atribuyais ser míster X solo demuestra eso:que os creéis muy listos, pero siento decepcionaros, no lo sois.

Valoración:-8menosmas

1947
Hace más de 3 años

Cuando uno se hace policía simplemente por el sueldo seguro, ni es policía ni lo sera nuca, por eso pasan estas cosas que vemos cada día en la prensa, menos mal que la mayoria de policias cumple decentemente en su labor policial.

Valoración:9menosmas

nini
Hace más de 3 años

Manu Onieva fue tremendamente generoso con el dinero de los contribuyentes, seguramente nunca lo fue tanto con su propio dinero. Muchos políticos se permiten lujazos con el dinero de los contribuyentes que si fueran con su propio dinero nunca verían. A esto se le llama confundir el patrimonio público con su patrimonio personal, de la misma manera que hacen los dictadores. Y yo me pregunto: ¿qué clase de democracia es ésta? Será una de múltiples pequeños dictadores?

Valoración:7menosmas

@ganges el molon
Hace más de 3 años

Mirar lo listo que se cree ganges que mirar lo que suelta , yo es que me parto la caja de lo iluminado que es, esperemos que no seas la cabeza pensante por que eres de chiste campeon. Mirar lo que dice ; "veo a gente de tooooooodas las profesiones ,algunos más de una hora "¿comoooooo? que tu ves? cuanto tiempo te tiras en el bar para desachunar y criticar a los demas? nos puedes informar como es posible que tu los veas mas de una hora. Buena confecio, tambien lo de los suplementos, no te pierdes una he rey. Estaran contentos en cuartel con tus comentarios, boca chancla.

Valoración:6menosmas

Que si multi.nick
Hace más de 3 años

A ver multi- nick ganges o mister x ¿como quieres que te llame?. Metistes la pata en este mismo foro, se lo comentabas a un guardia civil. Yo personalmente espero que pronto te cogan y tengas que devolver lo que no te pertenece.

Valoración:7menosmas

Te cogeran y lo sabes
Hace más de 3 años

@ganges, si lo reconocistes tu mismo con el nick de mister x. a un guardia civil en este mismo foro. Lo que metistes la pata y un dia hiran a por ti por esto y saldra todas tus mierdas oscuras que ocultas. Yo personalmente espero que sea muy pronto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3