30 aniversario de la Delegación de Ultima Hora en Inca. | Ultima Hora

TW
2

El centro cultural Fàbrica Ramis de Inca acogió en la noche de este jueves la gala de celebración del treinta aniversario de la delegación de Ultima Hora en la capital del Raiguer. Más de 500 personas, representantes de la sociedad civil, económica, empresarial y política de las comarcas del Raiguer, Nord, Tramuntana y Pla, acudieron a una cita que se convirtió en un emotivo encuentro sobre el avance social e informativo de todos y cada uno de los municipios.

Han pasado tres décadas desde que el Grupo Serra, encabezado por Pere A. Serra, hizo una apuesta firme por la prensa de la Part Forana y decidió abrir una delegación periodística en Inca para cubrir así las informaciones que acontecían en los diversos municipios de la comarca, buscando la idiosincrasia de cada pueblo o ciudad. Treinta años después, la información de proximidad se ha convertido en un referente imprescindible para entender mejor la realidad de nuestra tierra.

Estar cerca de la realidad, de sus problemáticas y anhelos es una de las principales tareas de esta delegación que cubre la información de 23 municipios. Así lo recordó este jueves la presidenta del Grupo Serra, Carme Serra, que destacó el hecho de nunca perder de vista el contacto humano, «el tú a tú con la noticia y con su gente», apuntó. La realidad de cada pueblo centró también el discurso del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que intervino en la gala en nombre de todos los alcaldes de la comarca. Moreno destacó el trabajo de Ultima Hora también como altavoz de la gestión política de los diferentes ayuntamientos.

Reconocimiento

El Grupo Serra quiso reconocer el trabajo de los diferentes ayuntamientos de la comarca, por lo que se entregó a sus alcaldes una xilografía de la imagen del 30 aniversario de la Delegación de Inca, realizada por el artista Joan Bennàssar. Durante la gala también se hizo mención especial a los suscriptores y lectores del periódico, auténtico motor de la publicación. Por ello, Ultima Hora quiso agradecer también su confianza y fidelidad al periódico con la entrega de la xilografía de Bennàssar a los suscriptores más veteranos de la comarca.

Los discursos y reconocimientos se fueron aconteciendo en una animada gala en la que no faltaron la música de Llorenç Santamaria y el ball de bot de Aires de Muntanya. El canto improvisado de Mateu Matas ‘Xurí’, junto a la presentadora Lina Pons, el mago Cloquell y la actriz Catalina Solivellas fueron también unos de los momentos más aplaudidos al recordar, uno a uno, todos los municipios que cubre la Delegación en un canto improvisado que recogió muchos aplausos. La velada finalizó con un cóctel donde asistentes y directivos de la empresa conversaron sobre el acto de aniversario, la actualidad informativa y los retos de futuro que tiene la prensa escrita sin perder la esencia que caracteriza a Ultima Hora.