Los recursos hídricos de los municipios de la Serra de Tramuntana están bajo mínimos

| Palma |

Valorar:
preload
Un camión cisterna, cargando agua desalada en Son Pacs, en Palma.

Un camión cisterna, cargando agua desalada en Son Pacs, en Palma.

02-08-2016 | Antoni Martín

La sequía de este año y el alto consumo consecuencia de la elevada ocupación turística han dejado los recursos hídricos de los municipios de la Serra de Tramuntana bajo mínimos. Todos ellos esperan que las lluvias de este otoño contribuyan a paliar la situación.

Banyalbufar sigue con el uso de camiones cisterna para abastecer la red de suministro, aunque han disminuido con respecto al mes de agosto. Están así desde el pasado mes de mayo. Valldemossa optó por prohibir el riego y el llenado de piscinas en un principio, pero el alcalde tuvo que anunciar la imposición de sanciones si se superaba el consumo establecido para cada caso. Puigpunyent optó por recurrir al agua desalada mediante el uso de camiones cisterna, ya que no cuenta con conexión con el depósito de Son Pacs en Palma. Esporles no ha establecido restricciones, pero ante la situación de los acuíferos ha mantenido campañas constantes de sensibilización sobre el consumo a través de su página web y de las redes sociales. En el caso de Estellencs, el alcalde afirma que fue el primero en establecer restricciones para el riego y el llenado de piscinas con el agua de la red y que hace unas semanas que ya no hay camiones que lleven agua para el consumo. Por su parte, Sóller ha recurrido al corte de suministro en las duchas de las playas, pero parece que esto no va a ser suficiente. El abastecimiento del término es básicamente con el agua procedente de sa Costera. Fornalutx también se abastece básicamente de sa Costera, pero ha pasado de recibir 500 metros cúbicos a 270 al día. Deià, como cada año, ha tenido que hacer uso de los camiones cisterna en los meses de julio y agosto.

También las fugas han sido este verano un problema en algunos municipios. Bunyola tuvo averías muy serias en la red que obligaron a optar por camiones cisterna para devolver los niveles a los depósitos reguladores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

facho-idea
Hace más de 3 años

Oye, tengo una idea hase tiempo que no echamos la culpa de nada a Podemos. ¿Qué tal si les culpamos a ellos?. Au idó, la culpa de que no llueva y del derroche de agua de los hoteleros, clubes náuticos, pitsinas de los mafiosos y adinerados con dinero trinkado, sus jardinsitos, los campitos de golf pijitos, etc..etc.. pues todo esto es culpa de Podemos y sus perroflautas. Hala.

.... Qué agusto m'he quedat , saps?

Valoración:0menosmas

xxx
Hace más de 3 años

El agua para Los turistas y visitantes 1º, y los residentes que les den o revienten.

Valoración:4menosmas

Que hem de fer...
Hace más de 3 años

El negocio más lucrativo es vender algo que no es tuyo. Lucrativo, pero como te pillen... Pues bien, esto es lo que están haciendo muchos, vender una isla que no es suya. En Córcega no tendrían huevos de pasar así por encima de la población local.

Valoración:9menosmas

alien
Hace más de 3 años

fooooort, mes patiereu, continuau cresquent, mes menjar per nosaltres els aliens carniceros, fooooooort.

Valoración:2menosmas

Res
Hace más de 3 años

con la ecotasa que compren garrafas de agua y hagan más promoción, que faltan turistas

Valoración:-3menosmas

Y los hoteleros?
Hace más de 3 años

Y los hoteleros encima criticando la Ecotasa, e inviertiendo la pasta que se llevan de Mallorca a Nueva York. Nos toman por tontos, a los ciudadanos de las islas.

Valoración:14menosmas

GR
Hace más de 3 años

Me acaban de quitar un comentario en el que decía que el 70-80% del consumos de agua potable es en la agricultura. CENSURA?

Valoración:0menosmas

GR
Hace más de 3 años

La gestion del agua es un problema complejo, hay muchos puntos donde actuar aún, por ejemplo, reducir pérdidas en la red, aumentar reutilización de aguas depuradas, etc. Pero nos olvidamos de algo: entre el 70-80% del agua potable se usa en AGRICULTURA, NO EN TURISMO. ¿Lo sabiáis?

Valoración:2menosmas

Raïms
Hace más de 3 años

Tranquilos es mas importante pelearse por si ponemos bolsitas de plástico o papel.

Valoración:3menosmas

Apañados
Hace más de 3 años

Entre Bauza y Matas han dejado una isla de mierda. Y con un Jaume Font que se jacta de haber hecho desaladoras con Narbona emitiendo mas en la Central Eléctrica i sobresalinizando el mar.

COJONUDO!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2