La asociación de Petits Cellers produce más del 70 % del vino de la Isla

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
preload
Los representantes de la asociación hicieron balance de la vendimia de este año en las bodegas Ángel.

Los representantes de la asociación hicieron balance de la vendimia de este año en las bodegas Ángel.

21-09-2016Elena Ballestero

La producción de vino de Petits Cellers, asociación que agrupa a 37 pequeños y medianos cellers de Mallorca, representa ya más del 70 % de la producción de vino de la Isla y un 80 % de la Indicació Geogràfica Vi de la Terra de Mallorca.

Presidida por Andreu Oliver, la asociación vive uno de sus mejores momentos. En el último año ha incorporado tres nuevos cellers y cuenta con una importante lista de bodegas interesadas en adherirse a su proyecto.

«La nuestra es una filosofía totalmente diferente, no podemos decir que somos altruistas, porque trabajamos para vivir, pero siempre desde el respeto a la cultura milenaria», explica Andreu Oliver.

Dentro de esa filosofía de respeto a la cultura la recuperación de las variedades autónomas cobra una importante relevancia. Oliver confía en que en pocos años más de un cincuenta por ciento de la producción corresponda a este tipo de variedades recuperadas, lo que abre importantes posibilidades de competencia.

Petits Cellers hizo balance este jueves en las bodegas Ángel de la vendimia de este año. La producción de las viñas se ha reducido algo más de un cinco por ciento si bien la incorporación de tres nuevos cellers a la asociación mitigará el impacto en las cifras globales.

En 2015 se produjeron un total de 1,7 milllones de litros en Petits Cellers y se estima que la producción de este 2016 (incluyendo las nuevas bodegas) se mantendrá en las mismas cifras o incluso las puede superar.

La sequía, perjudicial en muchos aspectos, ha dado lugar a una uva de mejor calidad para producir vino, de modo que se espera una calidad óptima de la añada. No obstante los payeses temen que la planta quede tocada para la próxima campaña si se mantiene la sequía continuada que vivimos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni de sa bahía
Hace más de 3 años

El problema, amigo, es que nuestros políticos solo fueron a clase de economía para gastar un presupuesto, llamémosle economía doméstica, nunca supieron defender el coste de la insularidad lo podemos llamar nuestros intereses. No tiene lógica que el Rioja puesto en la isla cueste menos que producir aquí. Lo mismo pasa con una lechuga.

Valoración:2menosmas

Sargantana
Hace más de 3 años

Y para cuando una bajadita de precios,ya sabemos lo de la produccion y demas, pero ya podrian tener un detalle, y ajustar un poco el precio, porque no es normal, que cueste mas barato un Rioja que uno de los de aqui

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1