Imagen de archivo de la celebración del Sopar a la Fresca de 2015. | M. À. Cañellas

TW
0

El próximo viernes 23 de septiembre se celebra en Binissalem, con motivo de la LII Festa des Vermar, el tradicional Sopar a la Fresca, que conlleva el cierre de muchos de calles del pueblo. Debido a la convocatoria de un calendario de paros a partir del 23 de septiembre por parte de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca, este año los asistentes a la celebración no podrán contar ni con las frecuencias habituales ni con los servicios de tren especiales que habían programado en las pasadas ediciones.

El Ajuntament de Binissalem «a pesar de entender y respetar el derecho a huelga de los trabajadores de SFM» ve con preocupación esta situación. «Nos perjudica de manera importante esta convocatoria de huelga, ya que la gente de fuera del pueblo que viene invitada a la cena deberá acercarse en coche; lo cual puede crear un colapso circulatorio importante dentro y, sobre todo, en los accesos al pueblo, al igual que también la probabilidad de posibles accidentes de coche», apunta el Primer Teniente de Alcalde, Andreu Villalonga.

Desde el Consistorio binissalemer sinforman que «se seguirá trabajando codo a codo con los Servicios Ferroviarios de Mallorca durante toda esta semana para encontrar una solución positiva que dé respuesta a la presente y dificultosa problemática».