TW
1

El Ajuntament de Llubí informa en un comunicado que en el pasado pleno el Consistorio a propuesta del equipo de gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula índice de aplicación del IBI, «el cual finalmente se rebajará del 0,60 al 0,54».

El equipo de gobierno, tras la revisión catastral que fue impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno estatal (BOE 266 de 3 de noviembre de 2014), «se comprometió en el ámbito de sus competencias y de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, a reducir y a aliviar las destacadas subidas que experimentó el impuesto debido a la revisión. Esta reducción se llevará cabo a través de una modulación a la baja del IBI».

Con esta iniciativa, los ciudadanos de Llubí «se verán beneficiados por una rebaja de 6 euros por cada 10.000 euros del valor de sus propiedades. En la globalidad del municipio la rebaja podrá oscilar desde los 15 euros hasta los 200 euros».

La alcaldesa, Magdalena Perelló, aseguró que «el equipo de gobierno seguirá trabajando para poder llevar a cabo otras modificaciones durante los próximos años y de esta manera poder aligerar aún más la presión impositiva».