La reunión informativa con los vecinos de Mancor fue tensa. | Elena Ballestero

TW
0

El suministro de agua en el casco urbano de Mancor de la Vall recupera poco a poco la normalidad. El alcalde Guillem Villalonga confirmó este martes que las restricciones nocturnas (desde las 23.00 horas hasta las 8.00 horas) finalizaron hace tres días gracias a una disminución del consumo y a la reparación de todos los taponamientos que provocaba la cal. No obstante el municipio aún no está en condiciones de suministrar agua al suelo rústico.

El alcalde y los responsables de la concesionaria rindieron cuenta a los vecinos en una reunión pública celebrada el lunes por la tarde a la que asistieron cerca de ochenta personas. El descontento con el servicio es generalizado.

Noticias relacionadas

El alcalde anunció un plan de inversiones y la creación de una Comisión del Agua de la que formarán parte, además de Ajuntament y la concesionaria, todos los vecinos que así lo deseen. La comisión se subdividirá en grupos de trabajo jurídicos y técnicos para buscar soluciones y evitar que la crisis del agua se repita el próximo verano.

El Ajuntament de Mancor se ha comprometido a destinar todas las ayudas que reciba del Consell a mejorar la red recuperar depósitos de emergencia para que puedan servir a los edificios públicos. Estudiará además bonificaciones para los vecinos que menos líquido consuman.