Imagen de la unidad de pediatría del Hospital de Llevant. | Hospital de Llevant

TW
3

El Hospital de Llevant ha puesto en marcha una nueva área de pediatría reforzada con diez profesionales más para dar respuesta al aumento de demanda en la atención a este colectivo.

El área destinada a pediatría está situada en el segundo piso y cuenta con una zona para la atención de urgencias y otra de hospitalización, ha informado el centro sanitario en un comunicado.

El director general del Complejo Sanitario Llevant, Gabriel Uguet ha explicado que esta nueva unidad de siete camas busca «acercar el servicio a este colectivo que tiene unas necesidades de atención y tratamiento especiales».

Con la nueva unidad, se mejora la eficacia en la atención «ya que se separa completamente el área de urgencias y hospitalización de los niños de la de los adultos».

En la Unidad de pediatría trabajan ahora más de cuarenta profesionales entre médicos, pediatras, traumatólogos, cirujanos, enfermeros, auxiliares de enfermería, radiólogos, técnicos de rayos X, administrativos y celadores así como médicos especializados en la mayoría los ámbitos relacionados con la salud de los niños.

Entre las tecnologías de tratamiento y diagnóstico de la unidad figuran el ortopantomógrafo y la resonancia magnética abierta. Además cuenta con áreas recreativas donde hacer más agradable el tiempo de hospitalización de los menores.