En pleno mes de julio la imagen que ofrecía el municipio de Manacor era de suciedad y malos olores. | Guillem Mas

TW
5

Tras la huelga de los trabajadores que tuvo lugar este verano, el Ajuntament de Manacor ha intensificado el control y la vigilancia sobre Lumsa, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras. Además ha iniciado un procedimiento por infracción contra la misma. Ahora solo falta fijar la cuantía de la sanción.

Así lo anunció el alcalde y responsable de Medi Ambient, Pedro Rosselló, en el pleno ordinario tras una pregunta de Més sobre el estado de la situación. El regidor Miquel Oliver recordó que «en su momento pedimos que se actuara con contundencia».

Rosselló respondió que «tras comprobar el incumplimiento se inició este expediente por infracción y hubo una primera amonestación. A partir de aquí se ha seguido haciendo un control y seguimiento, levantando actas».

A mediados de julio los trabajadores de la limpieza viaria realizaron una huelga ya que no eran atendidas sus reclamaciones de subida salarial. Una situación que dejó muy mala imagen en pleno temporada turística.

Rosselló explicó que «se encargó una auditoria que demostró que no se cumplió el contrato ya que no se respeto el decreto de mínimos. Esto es una infracción grave». Llegado el caso no se descarta rescindir el contrato con la empresa.