Momento de la presentación de l'Aplec Excursionista dels Països Catalans. | Ajuntament de Esporles

TW
30

Ya hace 20 años que l'Aplec Excursionista dels Països Catalans celebró su 20 aniversario en Esporles y ahora vuelve a elegir este municipio para celebrar la 40 edición «del evento más importante del excursionismo en catalán», informan desde el Ajuntament.

El XL Encuentro «espera recibir unas 500 personas procedentes de Catalunya, País Valencià, Andorra, de la Catalunya Nord (Francia) y de l'Alguer (Cerdeña, Italia), además de todos los lugares de las Balears».

Los participantes se alojarán en el pueblo y disfrutarán de varias rutas por la Serra de Tramuntana, de visitas a possessions emblemáticas, y de un amplio abanico de actos culturales y lúdicos.

Desde el Consistorio remarcan que «el hito construye una excelente ocasión de difundir el patrimonio natural de la Serra de Tramuntana, y de fomentar el respeto, la conservación y la estima del entorno. Se trata de un evento donde confluyen cultura, naturaleza y sociedad».

Este vierne se ha presentado en el Ajuntament de Esporles el programa de l'Aplec, que se celebrará el día 28 de octubre al 1 de noviembre. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federació Balear de Muntanya, Francesc Colom; la consellera insular de Medi Ambiente, Sandra Espeja; la consellera de Cultura i Esports del Govern, Ruth Mateu y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon. También han participado en la presentación Toni Vicenç y Ramon Pizà, presidente y vocal de l'Ermassets Club de Muntanya d'Esporles, entidad que este año se encarga de la organización del evento.

Más información del XL l'Aplec Excursionista dels Països Catalans en www.aplecexcursionista.org