Esporles vuelve a acoger l'Aplec Excursionista dels Països Catalans 20 años después

| Esporles |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de l'Aplec Excursionista dels Països Catalans.

Momento de la presentación de l'Aplec Excursionista dels Països Catalans.

16-09-2016 | Ajuntament de Esporles

Ya hace 20 años que l'Aplec Excursionista dels Països Catalans celebró su 20 aniversario en Esporles y ahora vuelve a elegir este municipio para celebrar la 40 edición «del evento más importante del excursionismo en catalán», informan desde el Ajuntament.

El XL Encuentro «espera recibir unas 500 personas procedentes de Catalunya, País Valencià, Andorra, de la Catalunya Nord (Francia) y de l'Alguer (Cerdeña, Italia), además de todos los lugares de las Balears».

Los participantes se alojarán en el pueblo y disfrutarán de varias rutas por la Serra de Tramuntana, de visitas a possessions emblemáticas, y de un amplio abanico de actos culturales y lúdicos.

Desde el Consistorio remarcan que «el hito construye una excelente ocasión de difundir el patrimonio natural de la Serra de Tramuntana, y de fomentar el respeto, la conservación y la estima del entorno. Se trata de un evento donde confluyen cultura, naturaleza y sociedad».

Este vierne se ha presentado en el Ajuntament de Esporles el programa de l'Aplec, que se celebrará el día 28 de octubre al 1 de noviembre. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federació Balear de Muntanya, Francesc Colom; la consellera insular de Medi Ambiente, Sandra Espeja; la consellera de Cultura i Esports del Govern, Ruth Mateu y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon. También han participado en la presentación Toni Vicenç y Ramon Pizà, presidente y vocal de l'Ermassets Club de Muntanya d'Esporles, entidad que este año se encarga de la organización del evento.

Más información del XL l'Aplec Excursionista dels Països Catalans en www.aplecexcursionista.org

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

malen
Hace más de 3 años

es la verguenza e indicnacion de un pueblo mallorquin empezando con la niña y el de las cabras

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Eso no existe. INCULTOS.

Valoración:4menosmas

Plip
Hace más de 3 años

Q vergüenza ajena...

Valoración:8menosmas

Catalanuflos
Hace más de 3 años

Dudo que los catalanes independentistas de Catalunya sean tan indignos como los de la foto...que les entregan su territorio!

Valoración:17menosmas

esporlerina
Hace más de 3 años

I despres mos limiten s aigo..... a nes esporlerins....i ara en fiqueran 500 catalufos 5 dies.....2500 dutxes.... mes estirades d cadena.....i a jo q som famili nombrossa m limiten s aigo a 10 tonelades a nes mes....... NO TENEN VERGONYA.......

Valoración:24menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Ja poden comensà a marxà cap a n´aquests paisos de never never land, no importa que duguin cap mapa perque no existex, a lo milló si van a sa secció de ciènci ficció de cualque biblioteca trobin inclús tèrres mes exòtiques de ses que cerquen.

Valoración:10menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

Países catalanes,, serán franceses o aragoneses pero catalanes de que... Ni pais ni reino, les guste o no, y para mas inri,Mallorca si fue reino... Ineptos...

Valoración:37menosmas

Jo dic
Hace más de 3 años

Val mes un aplec de persones excursionistes unides per una llegua que una fira per ballar sevillanes i menjar "pescadito".Es sa meva opinio .Bona nit.

Valoración:-32menosmas

Cagatot.cat
Hace más de 3 años

Payasos en accion, la pela en Andorra, el cagatot en BCN y el nuestro en el Consell.

Valoración:39menosmas

asa
Hace más de 3 años

Al ser catalanes no van a masificar la serra , o el señor Vidal de MES al ser paisanos tienen carta blanca para pisotear la serra , que pasaria si fueran de otra comunidad todo serian poblemas para que no fueran tantas personas .

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3