La carretera de Cap Blanc, más segura para cicloturistas

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los tramos rectos de la carretera de Cap Blanc.

Imagen de uno de los tramos rectos de la carretera de Cap Blanc.

22-05-2013 | A. Sepúlveda

Hacer de una de las carretera que acoge mayor número de cicloturistas de la Isla un vial más seguro es el objetivo del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca tras el inicio de los estudios topográficos previos a la redacción de un proyecto de mejora que prevé la construcción de amplios carriles bici y mejores accesos a las urbanizaciones que jalonan la carretera.

Fuentes de la institución insular señalan que, a la espera de poder afrontar empresas de mayor envergadura, la idea es ampliar los arcenes de la actual vía hasta, mínimo, los 180 centímetros y conectar estos tramos de acceso a las zonas residenciales, con el objeto de que «cuando haya una urbanización, los ciclistas puedan desviarse a través de sus calles».

La adecuación de la carretera de Cap Blanc para convertirla en una vía más segura en el desarrollo de la actividad ciclista dará respuesta a una petición que viene arrastrándose, al menos, desde la pasada legislatura. Durante el pleno municipal de mayo de 2013, el entonces alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (PP), anunció que el Ajuntament había solicitado al Consell la creación de un carril bici paralelo a la carretera de Cap Blanc.

El anuncio de Jaume se produjo durante el debate de una moción presentada por Més relativa al uso de la bicicleta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos. El ahora ex alcalde explicó que había solicitado a Carretes la remodelación integral de la vía y que este proyecto contemplase la construcción de un vial para ciclistas que conectara s’Arenal con todas la urbanizaciones de la costa.

Una necesidad que en ese momento ya se encargó de corroborar Jaume Tomàs, a la sazón portavoz de Més en la oposición y, actualmente, alcalde del municipio llucmajorer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

julio...es verdad que de Calvia a es Capdellà esta muy bien el carril bici..pero el problema que muchos y digo muchos por que yo vivo en es Capdellà van en bici por la carretera incluso por enmedio y eso da mucho coraje..y no les digas nada que encima se molestan

Valoración:1menosmas

Julio
Hace más de 3 años

Bueno, pues buena noticia. Tomen ejemplo del carril bici que hay entre Calviá y Es Capdellá, una maravilla, puedes ir en bici con los niños sin peligro alguno. Bien protegido por defensas de madera. Así debería estar media Mallorca

Valoración:2menosmas

Conductor
Hace más de 3 años

Ya es hora de q espabilen!!!! A ver si lo hacen rápido!!! Y no tardan 3 años más en ponerse manos a la obra

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Tardaron años y años en poner las vallas , a ver lo que tardan ahora para hacer esto. . . .

Valoración:10menosmas

Ciclista
Hace más de 3 años

Y porque la carretera de Llucmajor a Porreres, que es nueva, tiene un arcén de 30cm??? Porque cuando hacen carreteras nuevas no las hacen ya con un arcén amplio y seguro?. Donde puedan circular sin peligro ciclistas, motos y coches de pequeña cilindrada, tractores, etc..... Hay muchas carreteras de Mallorca que si tuvieran un arcén digno no haría falta luego crear un carril especial para las bicis... Aun así.... Enhorabuena por la noticia..

Valoración:24menosmas

FITI
Hace más de 3 años

Chalecos reflectantes obligatorios para los ciclistas.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Muy buena noticia. A ver si lo hacen rápido para poder salvar la vida de algún ciclista.

Valoración:13menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

No hay como tener funcionarios públicos que manden trabajos que ellos saben hacer “Práctica y teórica”…. Esta PM 6014, Lega hasta el Km. 41. O sea desde la rotonda de Cta Arenal Llucmajor, hasta rotonda Campos Ses salines (Sa Font Santa +-) Aquí se menciona Es Cap Blanch, y esto da a entender que quizás llegue hasta el cruce de Ctr. S´estanyol, Ctra D´s presos. 31 Kms…. ¡Buena iniciativa! He de constatar que los que han hecho algo al respeto (Ciclismo)… han sido las izquierdas, UN HURRA por ellos…(Yo soy del PP.) A ver si estos también hacen ciclismo que es lo que aúpa el invierno en muchas zonas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1