Los miembros de la Associació Cultural Sant Domingo lideran la iniciativa popular. | Guillem Mas

TW
2

El 16 de mayo de 1961, la Mare de Déu del Roser, custodiada en el Convent de Sant Vicenç Ferrer, fue trasladada por última vez hasta la ermita que lleva su nombre, ubicada en el Puig de Santa Llucia.
Ahora, gracias al empeño de la Associació Cultural de Sant Domingo, la imagen volverá a ser portada en procesión desde la ciudad hasta el oratorio el próximo domingo 2 de octubre.

El acto de concibe como una gran fiesta de recuperación de este espacio para el pueblo de Manacor, además de contarse con la presencia del provincial de los dominicos en el Estado español, Jesús Díaz Sariego, que oficiará una misa en la explanada.

En estos momentos, el templo y su entorno están siendo objeto de una actuación de limpieza y mantenimiento por parte de un grupo de voluntarios de la Associació Cultural de Sant Domingo. Con el apoyo de la curia de los dominicos, estos vecinos han vuelto a abrir las puertas del templo y están retirando la basura y la suciedad acumuladas tras años de abandono de todo el complejo.

Desde la entidad comentan: «Nuestra intención es recuperar este espacio para el pueblo de Manacor, queremos frenar la degradación de la ermita y su entorno y por ello hemos organizado una actividad mensual para volverla a dignificar».Durante más de una década, la ermita del Puig de Santa Llucia ha sufrido el abandono y el vandalismo. Con esta iniciativa de la Associació Cultural de Sant Domingo se abre la puerta a la creación de una fundación en la que estén representados todos los estamentos que permita la gestión de este complejo. Una gestión que combine la apertura del templo y el disfrute de la zona por parte de los manacorins.