TW
14

Focs d'Artifici Europlá S.L., empresa encargada del espectáculo pirotécnico de las fiestas del rei En Jaume de Calvià, ha emitido este sábado un comunicado en el que asegura que la cancelación de los fuegos artificiales se debe «única y exclusivamente a causas imputables al propio Ajuntament, por no cumplir sus obligaciones legales como organizador».

El texto llega un día después de que el Ajuntament de Calvià informara de que se han visto obligados a cancelar los fuegos artificiales que iban a cerrar las fiestas del rei En Jaume del municipio debido a que la empresa a la que se le había encargado dicha actividad no cumplía los requisitos de seguridad obligados por ley.

Por este motivo, Focs d'Artifici Europlá ha redactado un documento en el que afirma que «la denegación del permiso por parte de la Delegación de Gobierno se ha realizado al organizador», el Ajuntament de Calvià, «y, por tanto, sin ninguna responsabilidad por parte de la empresa».

Noticias relacionadas

La denegación, según el texto, «se produce en base a los errores y cambios de última hora, incluidos cambios y errores de ubicación del espectáculo recogidos en el plan de seguridad y emergencias que es obligación del organizador su presentación y redacción». Asimismo, Focs d'Artifici Europlá dice que «advirtió al Ajuntament con tiempo suficiente -en fecha 3 de septiembre- de su responsabilidad y atribuciones legales en la correcta presentación y redacción de los documentos que han provocado la cancelación del espectáculo, al observar las deficiencias que se estaban produciendo por parte del propio Ajuntament y sus servicios técnicos por tal de evitar las consecuencias que finalmente se ha derivado de su falta de diligencia».

También advierte que «la empresa pirotécnica ya ha comunicado al Ajuntament de Calviá que en breve iniciará todas aquellas acciones legales necesarias que entienda oportunas para resarcirse de los daños y perjuicios ocasionados por la cancelación del espectáculo, por ser las causas imputables única y exclusivamente Ayuntamiento como organizador del evento».

El comunicado termina recordando que «Europlá es una de las principales empresas pirotécnicas del sector con sede en Valencia y depósitos en Marraxtí, realizadora de los principales espectáculos pirotécnicos nacionales e internacionales con un total de 30 trabajadores y un amplio palmarés nacional e internacional».