Un grupo de alumnas en uno de los centros públicos de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

Unos 1.250 alumnos se incorporaron este viernes en Sóller al nuevo curso escolar 2016-2017. Como ya es costumbre, lo realizaron un día lectivo antes que en el resto de la Comunidad debido a la elección, hace ya más de cinco años, del día del «fironet» como día no lectivo en el municipio, lo que se compensa a principios de curso.

Cuatro colegios públicos y dos concertados iniciaron las clases con normalidad. El IES Guillem Colom, con unos 550 alumnos matriculados, lo hará el lunes.

En el caso de Sóller las dos novedades han sido el inicio del curso en aulas móbiles en el CEIP Pere Cerdà del Port de Sóller -la primera vez que se instalan en un centro de primaria- y el retraso de las obras en el CEIP Es Puig lo que obligará a los alumnos y profesores a convivir un tiempo con esta actuación.

En cuanto al resto de colegios públicos, el CEIP Es Fossaret comienza el año lectivo con 215 alumnos matriculados y este año sin la sobredemanda en infantil de años anteriores.

Ses Marjades continua con su proyecto de convertirse en Ecoescuela y ha iniciado el curso con 29 alumnos, ofreciendo este año hasta tercero de primaria. Los dos colegios concertados del Valle también iniciaron las clases con normalidad. El colegio Sagrats Cors con 325 alumnos y el Sant Vicenç de Paül, con 315, aproximadamente.