Las nuevas aulas prefabricadas, en el patio del colegio Blai Bonet. | Guillem Mas

TW
5

La comunidad educativa del colegio público Blai Bonet ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el curso escolar no se pueda iniciar el próximo lunes 12 de septiembre.

La causa es el retraso en la ejecución de una serie de obras de mejora que se están ejecutando, aunque desde la Conselleria de Educació se ha anunciado que se garantiza un inicio de curso normal.

La voz de alarma la ha activado el hecho de que las obras de instalación de un ascensor, así como otras actuaciones de mejora de la accesibilidad, se están llevando a cabo con cierto «retraso». Este hecho ha provocado que el rumor de la posibilidad de no poder comenzar el curso el próximo lunes se haya propagado como la pólvora en el pueblo.

De todos modos, las previsiones de la Conselleria de Educació es que el curso escolar 2016-17 se inicie con normalidad en el CEIP Blai Bonet además de transmitir un mensaje de tranquilidad.

Hace unos años, la comunidad educativa del colegio y el Ajuntament de Santanyí vienen reclamando un proyecto de ampliación y reforma de este centro educativo que el año pasado celebró el 75 aniversario de su fundación.

Aunque en estos momentos se han invertido más de 150.000 euros en las obras que se están ejecutando, las quejas se ciernen en la instalación de nuevas aulas prefabricadas que, según los padres, «evidencian que falta espacio y que es más necesaria que nunca una reforma y ampliación de este emblemático centro educativo».