El ‘correbou’ del pasado viernes día 2 de septiembre, fue uno de los más accidentados que se recuerda, | J.Q.

TW
15

La Adjunta del Defensor del Pueblo, Concepción Ferrer, ha solicitado al Ajuntament Fornalutx la «remisión urgente» de la información relativa a la antigüedad del Correbou de Fornalutx, festejo tradicional que este año se ha celebrado al estar todavía vigente la Ley balear que lo permite como «excepción».

Noticias relacionadas

El requerimiento remitido por el Defensor del Pueblo con fecha 31 de agosto es el resultado de la queja que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) presentó ante la Defensoría. Esta queja se realizó ante el mutismo municipal a la petición de la asociación realizada en enero de 2016 y reiterada en abril, donde solicitaban tener acceso a los documentos que «supuestamente» acreditarían que el Correbou de Fornalutx se había celebrado «de forma ininterrumpida desde hacía como mínimo 100 años» en el momento de entrar en vigor de la Ley balear de protección animal del año 1992.

ANPBA sospecha que el Consistorio no podrà demostrar que el festejo se ha realizado año tras año desde 1892 hasta 2016, por lo que según la actual Ley balear el Correbou sería ilegal desde el año 1992, cuando entró en vigor la Ley.