Vista de una de las zonas donde se han realizado los trabajos. | Consell de Mallorca

TW
0

El departamento de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca ha informado de que las obras de la fase III del colector de pluviales de Santa María del Camí han finalizado. Con esta obra, ya se da por resuelto el problema de las inundaciones que se producían en la plaza de Hostales de Santa María.

Los trabajos comenzaron a mediados del mes de mayo de 2016 y han durado 3 meses y medio.

La responsable ha sido la empresa VOPSA, a la que se adjudicó la obra que ha tenido un presupuesto de 289.795,23 euros.

El trabajo ha consistido en instalar un tubo de 1,2 metros de diámetro por donde discurrirá el agua hasta la balsa que hay en la entrada de la autopista de Inca (Ma-13) desde Santa María en dirección Palma. Antes, se excavó una zanja y posteriormente se tapó volviendo a asfaltar el tramo de vía.

La necesidad de llevar a cabo esta actuación se remonta al problema histórico de inundaciones en la plaza mencionada, justo por donde pasa la carretera Ma-13A. Desde el Consell, se propuso llevar las aguas que se acumulaban en la Ma-13A en la balsa de lado la autopista.

El proyecto se dividió en tres fases. La primera, la llevó a cabo el Ajuntament de Santa Maria, financiada con una subvención del Departamento de Cooperación Local del Consell. Y los dos últimos tramos les ha hecho la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad.