La falta de aire acondicionado en diferentes zonas hace insoportable trabajar durante el verano. | Guillem Mas

TW
3

El centro de salud de Manacor lleva tres años con problemas en el sistema de aire acondicionado y calefacción en diferentes zonas. Esta situación lleva generando numerosas quejas entre los usuarios y los trabajadores de las instalaciones, que han aumentado en el transcurso de este verano, especialmente caluroso.

Estos últimos inviernos el personal del centro ha tenido que adquirir aparatos de calefacción para soportar el frío, en verano sortear la calor con ventiladores. Según han informado varios empleados, «cuando hace frío hay que llevar calefactores y en verano solo podemos abrir las ventanas, el calor es insoportable y lo sufrimos tanto los trabajadores como los usuarios que vienen a consulta. No podemos continuar más tiempo así».

Esta «insostenible» situación denunciada por usuarios y personal del centro ya está en conocimiento de la Conselleria de Salut del Govern. El jefe de servicio de Atención Primaria, Miquel Caldentey, ha apuntado que «tenemos constancia de ello y hace un mes encargamos un proyecto para la renovación de toda la instalación de aire acondicionado y calefacción del centro de salud». La previsión es que a finales de año o a principios de 2017, el Punto de Atención Continuada (PAC) de la ciudad ya cuente con una instalación en condiciones.

Aunque, los problemas del centro de salud no solo se enmarcan en el deficiente servicio de aire acondicionado o calefacción. La infraestructura está obsoleta y el Ajuntament de Manacor lleva ya casi una década pidiendo la construcción de un nuevo PAC en la ciudad.