Puerto deportivo y pesquero de Porto Cristo. | M. PUIGROS

TW
6

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este lunes que Puertos de las Islas Baleares (PortsIB) ha diseñado un plan de mejoras para el puerto de Porto Cristo que tiene un presupuesto inicial de un millón de euros y que se desarrollará entre 2016 y 2017.

Junto con el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, Pons ha presentado las actuaciones que, según han destacado, en conjunto «son acciones de gran trascendencia para las instalaciones portuarias, el entorno donde están ubicadas y también para la mejora de los servicios que se prestan en la zona».

Según ha dicho Pons, la actuación «más importante» de las seis proyectadas es el recalce de los muelles y la restitución de la cota cantil en la zona de Es Riuet porque «resulta necesaria una intervención especialmente rápida para garantizar la seguridad y la calidad de «sus servicios y usos».

Cabe destacar que el proyecto de recalce de muelles y restitución de la cota cantil en la zona de Es Riuet costará 750.000 euros y se empezará a ejecutar el último trimestre 2016.

El resto de actuaciones son la impermeabilización de terrazas miradores; la estabilización del talud; la demolición de edificaciones y consolidación del muro en el vial superior; la adecuación de la red de alumbrado y torretas de servicio en los puertos de amarre, y la reforma de los baños y edificio de servicios portuarios.