El proyecto de REE prevé 110 torres de alta tensión de 40 metros de altura en la zona de sa Marina. | Redacción Digital

TW
13

«Sólo un milagro puede salvar sa Marina de la instalación del las 110 torres de alta tensión». Así lo aseguraba este viernes Marta Urbina, portavoz de la Plataforma Ciutadana Alta tensió que durante meses ha peleado contra la propuesta de ubicar en la zona de sa Marina de Llucmajor la nueva red eléctrica.

Los miembros de la plataforma, junto al alcalde de Llucmajor Jaume Tomàs, se han reunido con el director general d’Energia y Canvi Climàtic del Govern, Joan Groizart, que les comunicó que desde el ejecutivo autonómico ya no pueden hacer nada más en el proyecto. «En realidad, el Govern está en contra de la instalación, pero las dos nuevas líneas proyectadas por Red Eléctrica son competencia de Madrid, solo nos salvaría un cambio de gobierno», añade Urbina.

Desde el colectivo explican que la propuesta de utilizar la infraestructura ya existente, tal y como ellos proponen, cumple «mejor los objetivos que marca el sector eléctrico español, que apuesta por garantizar un suministro de calidad y con menos coste económico y ambiental». A pesar de ello «ya no podemos hacer nada» aseguran ya que el anterior director general de Energía del Govern Bauzá «aprobó los proyectos de REE».