El patrón de la barca ‘Cap Salines’ del Port d’Andratx muestra la gamba capturada. | Michel's

TW
55

«Alivio y alegría» entre los pescadores de gamba roja de Sóller y Andratx al regresar «por sorpresa» el apreciado crustáceo a los caladeros del suroeste de la Isla tras más de un mes sin prácticamente ninguna captura.

La embarcaciones que operan en esta zona, que han tenido grandes pérdidas este verano por este motivo, regresaban el miércoles a sus puertos con captura «inferiores a las que eran normales hasta mediados de julio» pero con cantidades que oscilaban entre 20 y 50 kilos por embarcación. Sin duda una gran sorpresa para todos, ya que la gamba roja -más conocida comercialmente como gamba de Sóller- ha regresado de forma tan repentina y hasta ahora inexplicable como desapareció hace unos 40 días.

Noticias relacionadas

Por lo que han podido comprobar los pescadores de los puertos de Andratx y Sóller, la gamba roja ha «empezado a regresar» a la profundidad donde es habitualmente capturada por los arrastreros. Aún así, en el caso del Port de Sóller las capturas fueron el miércoles de unos 20 o 30 kilos por barca, lejos todavía de los habituales 70 kilos de mediados de julio. También se ha detectado que por el momento, los ejemplares «son de pequeño tamaño».

En el caso de Andratx, la reaparición de la gamba también causó satisfacción entre las tripulaciones de las dos barcas que se dedican a la pesca de este crustáceo en el Port.