Algunos de los participantes este miércoles en la Caminada per la Memòria entre Puigmpunyent y Calvià. | Michel's

TW
23

La quinta edición de la Caminada per la Memoria rindió este miércoles homenaje a los vecinos de Puigpunyent y Calvià represaliados y asesinados durante las primeras semanas de la Guerra Civil española iniciada en 1936.

Decenas de vecinos de ambas poblaciones participaron en la marcha discurre entre Galilea y Calvià Vila. Antes de comenzar, el alcalde de Puigpunyent descubrió en el Casal del Poble de Galilea una placa en memoria de Gabriel Pujol, Pere Joan Alcover, Tòfol Barceló y Joan Ferrà.

La marcha concluyó en el cementerio de Calvià Vila, donde -tras los parlamentos de los responsables políticos- tuvieron lugar las actuaciones musicales del dueto Voicello, con Carme Garí y Biel Fiol interpretando ‘Lascia ch’io Pianga’ de Georg Friedrich Händel y la de Biel Fiol en solitario interpretando ‘El Cant dels Ocells’ de Pau Casals.

Finalmente se procedió a leer los nombres de todas las personas cuyos restos mortales descansan en la fosa común de Calvià Vila y los actos de homenaje concluyeron con una ofrenda floral.

Durante su intervención, el alcalde de Calvià agradeció a Margalida Capellà y a Memòria de Mallorca su papel determinante en la aprobación de la ley balear de fosas y dedicó unos versos de Federico García Lorca a las víctimas.