Los más de treinta contadores energéticos de Esporles se abastecerán de fuentes no contaminantes. | Redacción Digital

TW
40

Esporles será el primer municipio de las Balears que utilizará energías renovables en todas sus instalaciones, excluyendo así la energía procedente de combustibles fósiles o incineración de residuos. El alumbrado de las calles y todos los edificios públicos se abastecerán de fuentes no contaminantes, por lo que se convierte en la primera localidad ‘verde’ del Archipiélago.

El Ajuntament publicó este martes en el BOIB el pliego de condiciones para que empresas, cooperativas o sociedades comercializadoras de energía puedan optar a ofrecer el servicio a los más de 30 contadores municipales. La condición necesaria, según se apunta en la contratación, es que la energía suministrada «necesariamente debe ser 100 % renovable, con certificación de Garantía de Origen».

Las empresas tienen 15 días para presentar sus propuestas al Ajuntament para acceder al contrato que tiene una duración de un año.

Cabe recordar que en Balears solo el 3 % de la energía que se consume proviene de fuentes renovables. El Govern ya puso en marcha un concurso similar al de Esporles para abastecerse también de energía verde a todos los edificios públicos.