Esporles se convertirá en la primera localidad en utilizar sólo energía verde

| Esporles |

Valorar:
preload
Los más de treinta contadores energéticos de Esporles se abastecerán de fuentes no contaminantes.

Los más de treinta contadores energéticos de Esporles se abastecerán de fuentes no contaminantes.

07-10-2014 | Redacción Digital

Esporles será el primer municipio de las Balears que utilizará energías renovables en todas sus instalaciones, excluyendo así la energía procedente de combustibles fósiles o incineración de residuos. El alumbrado de las calles y todos los edificios públicos se abastecerán de fuentes no contaminantes, por lo que se convierte en la primera localidad ‘verde’ del Archipiélago.

El Ajuntament publicó este martes en el BOIB el pliego de condiciones para que empresas, cooperativas o sociedades comercializadoras de energía puedan optar a ofrecer el servicio a los más de 30 contadores municipales. La condición necesaria, según se apunta en la contratación, es que la energía suministrada «necesariamente debe ser 100 % renovable, con certificación de Garantía de Origen».

Las empresas tienen 15 días para presentar sus propuestas al Ajuntament para acceder al contrato que tiene una duración de un año.

Cabe recordar que en Balears solo el 3 % de la energía que se consume proviene de fuentes renovables. El Govern ya puso en marcha un concurso similar al de Esporles para abastecerse también de energía verde a todos los edificios públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

a la que le contesta a la decepcionada
Hace más de 2 años

La ridicula arrogancia de tu respuesta os retrata.

Valoración:-1menosmas

pagespobre
Hace más de 2 años

Aparte de baterias, existen acumuladores mecánicos a base de volantes de inercia, elevación de agua, en caso de centrales hidroeléctricas, fabricación de hidrógeno, que después sirve como combustible. Y si hay intercambio con otras redes, ceder el exceso de producción a cambio de obtener kwh, cuando hay déficit.

Valoración:4menosmas

@decepcionada
Hace más de 2 años

Els negatius no tenen per què ser verds i estelats. Pel que veig són vots contra l'estupidesa, la ignorància i la mala educació

Valoración:10menosmas

jon
Hace más de 2 años

enchufaran un alargador desde es baladuc a nes pont de sa turbina

Valoración:-3menosmas

Elcano
Hace más de 2 años

#Mepas.Trabajo en el sector de las renovables y me parece q tu retórica es fruto de la ignorancia.Probablemente cuando anochece la gente no cocina,ni pone lavadoras,ni se ducha... Si aíslas Esporlas y la dejas sin red de alimentación,como se autoabastece?con velitas no?? El tema de las baterías está en desarrollo constante, aún no existe una tecnología definitiva.Cuanto tarda tu móvil en cargarse?y cuánto dura?

Valoración:2menosmas

Sportulis
Hace más de 2 años

@yo, te lo diré en "forastero" .... Vesten fora d'Esporles que tu energía es muy negra!!! Arruix!!!!

Valoración:6menosmas

Serà que el Sol és Català
Hace más de 2 años

Clar. Resulta que tots els que comenten en castellà, valoren altres comentaris i estan a favor de les energies renovables són furibunds "catalanistes"

Feis-vos-ho mirar, que cada dia estau pitjor

Valoración:7menosmas

marc
Hace más de 2 años

mucho oriundo catalanista mucho negativo la verdad ofende

Valoración:-15menosmas

Decepcionada
Hace más de 2 años

Mirad cuántos negativos en los comentarios. Ya han dado señal de vida todo ese grupo-secta, verde, catalanista, progre que invade el pueblo y que van dando lecciones de democracia pero no tolera ningún comentario, opinión o pensamiento diferente al suyo.

Valoración:-8menosmas

Jo dic
Hace más de 2 años

Som esporlerins i esporlerines i es nostro poble ESPORLES.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4