Artà llama a la movilización social para compensar su protección del territorio

| Artà |

Valorar:
preload
El incendio en sa Canova ha levantado las voces de alarma, la preocupación municipal y de los vecinos.

El incendio en sa Canova ha levantado las voces de alarma, la preocupación municipal y de los vecinos.

G.M. / J.M.

El alcalde de Artà, Bartomeu Gili, ha hecho un llamamiento a la movilización social para conseguir apoyo y exigir las compensaciones pertinentes por la protección histórica del territorio. El primer edil publicaba este mensaje a través de las redes sociales y anunciaba que se tomarán medidas contundentes para «exigir lo que corresponde al pueblo de Artà».

Gili quiso dejar claro que «no se trata de un problema de este Govern, porque hace muchos años que lo venimos reclamando y no hemos visto ninguna actuación en concreto. Es una reivindicación de hace años».

A principios del mes de agosto, el Ajuntament recibió la negativa de compensaciones a través de los fondos de cooperación municipal que se habían solicitado en pleno por unanimidad. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Por todo ello, Gili hace un llamamiento a «asociaciones con entidad suficiente para organizar algún tipo de movilización. Hemos salido a defender sa Canova y otros muchos territorios. Por ello también tendría su lógica pedir compensaciones por mantener nuestro entorno».

Todas estas exigencias cobran un nuevo sentido tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Artà. «Con los incendios en sa Canova ha quedado demostrado que se necesita más protección que nunca. Hemos recibido el apoyo de mucha gente a través de las redes sociales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Artamaltractat
Hace más de 3 años

Joanpere, aquets tres municipis q cites rebran més fons de cooperació local del Consell q Arta... Just d'això s'està parlant! I hauras de reconèixer q les despeses d'aquets ajuntaments son menors q la d'Artà en gestió de territori, no?

Valoración:4menosmas

DIMIsSIÓ VICENS VIDAL
Hace más de 3 años

NADA, TENEMOS UNS ISLA FUERA DE CONTROL.

SIN VIGILANCIA MEDIOAMBIENTAL.

Valoración:5menosmas

joanpere
Hace más de 3 años

A Estellencs, Banyalbufar i Escorca volem les mateixes compensacions

Valoración:-3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Creo que es hora de que la gente se movilice por el sutnami territorial de la corrupción política y funcionarial en cooperación, no hemos sabido preservar nuestro tesoro rural y rústico, sino que hemos expoliado el medio ambiente mediante brotes verdes en forma de dádivas de influencia convertida en licencias e interés de dudosa procedencia para beneficiar actos propios e impropios. Las mafias siguen incrustada en el sistema de nuestra comunidad cuyas bandas ejercen por detrás y en perjuicio de nuestro territorio y medio ambiente que se sigue demoliendo

Valoración:0menosmas

además, intencionados
Hace más de 3 años

Artà ha sido históricamente el municipio más incendiado, al menos hay que darles alguna ayuda para reforestar. Pero que luego se acuerden del mantenimiento, porque la mayoría de reforestaciones consisten en sembrar pinos, ponerles una rejilla, y abandonarlos (no se riegan nunca, se los comen las cabras o se quedan atrapados en la rejilla)

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1