El incendio en sa Canova ha levantado las voces de alarma, la preocupación municipal y de los vecinos. | G.M. / J.M.

TW
5

El alcalde de Artà, Bartomeu Gili, ha hecho un llamamiento a la movilización social para conseguir apoyo y exigir las compensaciones pertinentes por la protección histórica del territorio. El primer edil publicaba este mensaje a través de las redes sociales y anunciaba que se tomarán medidas contundentes para «exigir lo que corresponde al pueblo de Artà».

Gili quiso dejar claro que «no se trata de un problema de este Govern, porque hace muchos años que lo venimos reclamando y no hemos visto ninguna actuación en concreto. Es una reivindicación de hace años».

A principios del mes de agosto, el Ajuntament recibió la negativa de compensaciones a través de los fondos de cooperación municipal que se habían solicitado en pleno por unanimidad. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Por todo ello, Gili hace un llamamiento a «asociaciones con entidad suficiente para organizar algún tipo de movilización. Hemos salido a defender sa Canova y otros muchos territorios. Por ello también tendría su lógica pedir compensaciones por mantener nuestro entorno».

Todas estas exigencias cobran un nuevo sentido tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Artà. «Con los incendios en sa Canova ha quedado demostrado que se necesita más protección que nunca. Hemos recibido el apoyo de mucha gente a través de las redes sociales».