Jaume Mateu (derecha) con Josep Lluis Colom este miércoles en el Ajuntament. | Lluc Garcia

TW
1

Por primera vez en siete años, el Ajuntament de Sóller no apoyará económicamente la Nit d’Havaneres que cada mes de septiembre se celebraba en la Platja d’en Repic bajo la organización de las empresas Trui Espectacles y la Cadena Ser.

Después que la semana pasada los organizadores denunciaran que el ya clásico festival peligraba este año por la «indefinición» municipal, este miércoles el concejal de Promoción Económica, Jaume Mateu (PSOE), confirmó que el equipo de gobierno «prefiere encajar este festival en el marco de la Fira de la Mar», un evento organizado por el Consistorio que se celebrará por primera vez en octubre.

Noticias relacionadas

Asegura que se había pedido a los organizadores una «redefinición» del festival y que este se ajustara al «formato y calendario de ferias y eventos promocionales municipales». También, según Mateu, se pidió un «ajuste de costes» ya que el año pasado «el coste fue de 23.000 euros, lo que supuso asumir la mayor parte de los gastos».

Mateu, acompañado del alcalde, Jaume Servera, y de otros concejales afirmó que «lo que no haremos es como el Consistorio anterior que daba su apoyo pero no pagaba facturas, ya que el año pasado tuvimos que abonar a la organización los dos festivales anteriores».