Según algunos testimonios, en algún momento de la tarde, la fila de coches era contínua desde el túnel de sa Mola, en el Port, hasta el peaje del túnel de Sóller. | Lluc Garcia

TW
6

Más de 12.600 vehículos cruzaron el martes por el túnel de Sóller, lo que supone un récord histórico de este peaje según han confirmado fuentes de la empresa. Indican que a lo largo del presente mes de agosto ya ha habido otras puntas sin precedentes de hasta «12.000 vehículos diarios, mientras que el récord de coches en un solo día se situaba en 11.000».

Como en el resto de la Isla una pequeña perturbación ocasionó que este martes una multitud de turistas decidiera dedicar el día a pasear por la Isla y a visitar lugares típicos entre los que sin duda se encuentra el Valle de Sóller.

Como consecuencia, todas las calles del centro y del Port se vieron saturadas de vehículos y de personas durante todo el día con una densidad que muchos calificaron de inédita.

Sin embargo a media tarde, coincidiendo con una fina lluvia, miles de conductores decidieron regresar a Palma o hacia otros destinos a través de la Ma-11, produciéndose sobre las cinco de un alud de vehículos en dirección a la capital que llegó a provocar colas de más de seis kilómetros de largo, una fila de circulación lenta que se extendía casi sin solución de continuidad entre el túnel de Sa Mola, en el Port, hasta el peaje de Bunyola.