Actuación de los Cossiers en la fiestas de Montuïri. | Assumpta Bassa

TW
0

Un año más, el día de la Mare de Déu d’Agost, los Cossiers salieron a la plaza Major de Montuïri a a realizar las danzas tradicionales en su honor y de esta manera dieron inicio, con mucha alegría, color y aroma a unas fiestas patronales que se distinguen por la participación e implicación de los vecinos.

Sobre las 18.30 horas, entre gritos, los primeros acordes, el olor a albahaca, todo ello mezclado con los sentimientos de los montuïrers, llegaba el Dimoni, aclamado por la multitud. La plaça Major, en estos momentos, estaba llena de gente para contemplar esta primera danza sobre el catafalco ubicado frente al Ajuntament, un único baile para después seguir danzando durante más de dos horas por toda la localidad.

Los quintos animaban la fiesta y las camisetas con el Dimoni estampado se visualizaban en todas partes. Los más pequeños, algunos se escondían detrás de los padres, mientras que los más osados buscaban hacer frente a en Banya Verda y le tocaban el picarol para salir después corriendo.

Los Cossiers este lunes fueron Josep Canuto, Miquel Ginard, Pere Servera, Miquel Miralles, Toni Sánchez, Miquel Àngel Sansó y Toni Bergas.