Los 'marxaires' completan el recorrido Des Güell a Lluc a Peu

| | Lluc, Escorca |

Valorar:
preload
Participantes de una anterior edición de la marcha Des Güell a Lluc a peu posan orgullosos con el diploma acreditativo de haber completado el recorrido.

Participantes de una anterior edición de la marcha Des Güell a Lluc a peu posan orgullosos con el diploma acreditativo de haber completado el recorrido.

02-08-2015 | Miquel A. Borràs
Des Güell a Lluc a peuDes Güell a Lluc a PeuDes Güell a Lluc a peu

El grueso de los cerca de quince mil participantes, muchos de ellos jóvenes, que no se han retirado durante la madrugada de la Marxa des Güell a Lluc a peu ha llegado al monasterio enclavado en plena Serra de Tramuntana con las primeras luces del domingo, tras un mínimo de ocho horas de caminata por las carreteras de media Mallorca.

Lo han hecho sin que se hayan tenido que lamentar problemas ni incidentes de relevancia; solo algunas ampollas en pies y los lógicos dolores en las extremidades inferiores de quien completa un recorrido de 48 kilómetros.

Así, quien lo ha precisado, ha sido atendido convenientemente en los distintos puntos de atención médica distribuidos por la ruta, así como por los voluntarios de Protección Civil movilizados para la ocasión.

Este año, como novedad, cabe decir que algunos osados se han permitido el lujo de retransmitir su experiencia en directo a través de Periscope.

El buen ambiente ha sido la tónica y no ha decaído en todo el recorrido, aunque el humor de los participantes no fuera el mismo en el punto de partida, que a medio camino o ascendiendo ya las primeras cuestas de la emblemática montaña.

Ya el domingo por la mañana el Consell de Mallorca, la entidad que finalmente impulsó la celebración de la marcha, animaba a través de las redes «als que encara esteu en marxa en aquest des Güell a Lluc a peu 2016. Molta força per arribar al santuari».

El último autocar de vuelta con participantes ha partido de Escorca a las 11.00 horas. Momentos antes ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Catalanistas ateos
Hace más de 2 años

En los comentarios de los anticatalanistas furibundos aún no había salido que a los catalanistas se les llamara ateos. Es un paso más hacia la estulticia. Será que en Cataluña no tienen un Monserrat, equivalente exacto de nuestro Lluc. Y en otro orden de cosas; la subida a Lluc es una prueba lúdico-deportiva, ni de mallorquinidad ni de pureza de sangre ni de nada más. Y quien la critica porque no le parece bien, tiene el mismo derecho de quienes la apaludimos. No importa desacreditar a nadie. Y hemos de ceder unas calles para que miles de personas se diviertan, no se nos caerán los anillos. Igual que en semana santa, que no me gusta nada. Cabemos todos.

Valoración:8menosmas

@Marieta
Hace más de 2 años

No valoraré el teu analfabetisme en la llengua pròpia de Mallorca ...però almanco escriu be Lluc, L-L-U-C, que fa mal als ulls, dona. Ja sé que ho fas per intentar fotre (i t'equivoques, creu-me que t'equivoques) però l'única que queda fotuda ets tu, independentment de l'idioma que usis, demostrant tremenda ignorància i ineptitud.

Valoración:5menosmas

@Marieta
Hace más de 2 años

¿Te has traido la botella de butano?

Valoración:4menosmas

Marieta
Hace más de 2 años

Yo subí el dia 6, primer sabado de agosto, de toda la vida. Fuimos unos 50. Se han reído de nosotros, me da igual. Hemos demostrado que a Lluch se sube sin políticos, ni banderas, ni subvenciones, ni políticos de por medio. Se sube porque te da la gana, porque sabes como hacerlo y porque no necesitas la foto de turno. Y de 15.000 nada de nada. Si eran 6.000 ya son muchos. Tolo te has vendido al imperio catalanista

Valoración:-14menosmas

Jacobo
Hace más de 2 años

Es guiri espirant e gonelle mos vol prohibi i obliga que tot fos en castella,te lo dire en castellano para que lo entiendasno hablo el inglés no lo veran tus ojos,asi que ya lo sabes solo serás un guiri aspirante a gonelle.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Lo del Guell a Lluc este lo prohibiría o obligaría que todo fuera en castellano. Estaba lleno de pueblerinos hablando catalan. Estamos en España y se habla castellano. Que maleducados.

Valoración:-26menosmas

Ca'n Capes
Hace más de 2 años

Me fa l'efecte que els renegats anti mallorquins amb els seus multinicks són els mateixos que han anat amollant bestieses, auto contestant-se a ells mateixos per provocar als lectors del fòrum, i els ha sortit el tir per la culata i només els queda el recurs de l'insult fàcil degut al seu curtcircuit neuronal.

Valoración:10menosmas

Fan por
Hace más de 2 años

I tota aquesta ràbia i aquestes amenaces, perquè una gent ha anat de Palma a Lluc a peu. Estàn bollats i són perillosos..

Valoración:18menosmas

A De fuera vendran
Hace más de 2 años

Ja se veu que sou molt bona gent, amb tot això que dius i el que vols fer als mallorquins, Sé veu molt clara la nostra "bondat"

Valoración:17menosmas

A De fuera vendrán
Hace más de 2 años

De fora hi heu vingut voltros o els vostres pares. Sabem que els fatxes forasters i els gonelles renegats, voleu acabar amb tota la cultura mallorquina i després ens voleu exterminar als mallorquins per omplirMallorca de forasters.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4