El buen ambiente reinaba entre los participantes. | Julián Aguirre

TW
14

Un total de 15.000 personas, según la organización, iniciaron a las 23 horas de este sábado su andadura en la 43 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu, que este año estuvo a punto de no celebrarse por problemas económicos. Finalmente, el Consell de Mallorca ‘recuperó’ en todas sus próximas ediciones esta iniciativa, que vuelve a ser gratuita.

La caminata, de 48 kilómetros, se recorre entre ocho y 13 horas, dependiendo del ritmo de cada uno. Un excelente ambiente reinaba en la salida entre gente de todas las edades.

Tras las actuaciones musicales a cargo de Marga y Pep d’es Vidal, Jaime Castillo, Sebas Garrete, Setze Cordes y Jaume Sureda el presidente honorífico, Tolo Güell, subió al escenario acompañado por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, quien agradeció el trabajo de los voluntarios; la alcaldesa en funciones del Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi; el presidente del Grup Güell, Pep Egea, y otras autoridades. Tras las palabras de ánimo y agradecimiento tuvo lugar el tradicional corte de cinta y el lanzamiento de un cohete por parte de los padres de Luis Salom, motorista mallorquín fallecido recientemente.