Jaume Servera, alcalde de Sóller. | Juanjo Roig

TW
5

Finalmente, la Policía Local de Sóller cubrirá la celebración de la Cursa Popular Vall de Sóller, prevista para el próximo domingo, y también otros actos populares programados para las fiestas de San Bartomeu.

El alcalde, Jaume Servera, se comprometió este jueves a pagar a la policía las horas extras que se les deben efectuando dos pagos: uno inmediatamente después de la aprobación definitiva de los presupuestos, en el mes de septiembre, y la otra en el mes de diciembre.

Noticias relacionadas

No obstante, el operativo para cubrir los eventos populares se cubrirá únicamente con los policías que se presten de forma voluntaria para realizar estos servicios ya que buena parte de la plantilla no acepta la condiciones del alcalde y ya había anunciado que no saldría a la calle si no cobraba antes las horas atrasadas.

Después de toda una mañana de reuniones que siguieron el encuentro con el Servera, los agentes de la Policía Local no consiguieron ponerse de acuerdo sobre la manera de actuar y, después de votarse las opciones el resultado es que buena parte de la plantilla no hará «ni una hora extra más hasta que no cobre el que se les debe». Por otra parte, en la votación la mayoría de Policías estuvieron a favor de dar un voto de confianza y cubrirán los eventos, aunque que no pueden garantizar que a lo largo de las fiestas se puedan cubrir todos los servicios.