Los alcaldes aprueban los buses lanzadera pero piden mayor consenso

| Palma |

Valorar:
preload
En Cala Torta se aparca sobre las dunas.

En Cala Torta se aparca sobre las dunas.

05-09-2014 | Jaume Morey

La propuesta de la Conselleria de Medi Ambient de habilitar en seis municipios aparcamientos regulados en zonas urbanas y establecer una red de buses lanzadera para llevar a turistas o residentes hasta las calas situadas en espacios protegidos ha sido acogida, inicialmente, con sorpresa.

Los alcaldes afectados por esta propuesta (Artà, Escorca, Manacor, Muro, Santanyí y Pollença) manifestaron no tener conocimiento oficial de esta decisión. Coincidieron en señalar que cualquier solución que sirva para descongestionar el tráfico en zonas muy saturadas, respetar el medio ambiente, o aumentar la seguridad de las personas será bien recibida.

La mayoría destacó que puede ser una buena propuesta de cara a cerrar los parkings alegales, pero consideran que no es suficiente. Piden al Govern proyectos más concretos, que se defina el lugar elegido para habilitar los aparcamientos y, sobretodo, que se haga desde el consenso. Los ayuntamientos quieren tener voz en esta decisión supramunicipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace más de 3 años

si els banyistes abans de agafar les lanzaderes han de desplazar-se en cotxes particulars ò de lloguer, la solució no és bona. a Mallorca cal una xarxa de transport públic suficient i eficient, no invertir en la creació de un bon transport públic en una illa tan saturada com la nostra, es fer el joc a les cases de lloguer i venda de cotxes.

Valoración:-1menosmas

José
Hace más de 3 años

La idea es buena y necesaria si queremos proteger al máximo nuestras naturaleza y alejar de esos bellos entornos los coches. Nos venderemos mejor porque el turista consciente y de calidad busca belleza y sabe perfectamente que se lo tiene que currar para llegar a un lugar precioso. Para los demás tenemos las playas urbana de fácil accesibilidad y con bares. Eso si, es imprescindible no ser chapucero, hablarlo al detalle y consensuar la solución mas efectiva. Aquí mi propuesta personal para Ses Covetes: 1) Prohibirá la entrada a Ses Covetes ya desde la autovía a todos los no residentes para ganar anchura en las calles de Ses Covetes con el fin que puedan entrar grandes autobuses en vez de los actuales minibuses. 2) A lo largo de la autovía crearía una red de parkings medianos y finalmente buscaría un espacio estrategicamente bien ubicado en Campos para construir un gran parking con una pequeña terminal de bus y pantallas y app informando de la capacidad de los parkings.

Valoración:2menosmas

Toni de sa bahia
Hace más de 3 años

No veo la necesidad de destinar recursos públicos a saturar playas. Que vayan en taxi. Clausuran los parkings de Es trenc pero la conselleria puede habilitar parquimgs en suelo rústico. No hay quien entienda a estos fulanos.

Valoración:0menosmas

arena
Hace más de 3 años

Es verdad que en Cala Torta aparcan sobre las dunas, pero hay que decir que en S'Arenal de Palma eran todo dunas y ahora es todo hormigon y las ultimas que quedaban enfrente La Porcincula ahora han desaparecido y en su lugar estan levantando hoteles enormes, eso si que destruye mas que aparcar un coche. Prohiban mas hoteles aunque el Arenal ya no tiene remedio y eso que antes de la construccion era una zona tan bonita como Es Trenc.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1