La casa adquirida está en la calle Julivert, número 74. | Gori Vicens

TW
7

El Ajuntament de Felanitx está ultimando las gestiones para cerrar la compra de la casa de la calle Julivert, número 74. Será el primer inmueble que adquirirá el equipo de gobierno municipal (Bloc-PSOE-PI) para habilitar aparcamientos en el centro de la ciudad. En este caso, en el solar resultante después del derribo del edificio se podrían habilitar un total de 13 plazas de aparcamiento.

El pleno del Ajuntament acordó el pasado lunes destinar una partida presupuestaria procedente de los ingresos por infracciones urbanísticas en suelo rústico para realizar esta inversión que pretenden ordenar la falta de aparcamientos en el centro. Una vez derruida la vivienda y convertirla en solar para párkings, el Ajuntament prevé reformar también las calles Julivert y d’en Vica que son calles muy estrechas donde los coches aparcan sobre la acera. También pretende prohibir el aparcamiento en la calle para mejorar el paso de vehículos y peatones.
El equipo de gobierno apunta que con la conversión del actual inmueble en solar para aparcamiento de unos treinta metros se cubrirán el mismo número de plazas de los vehículos que a día de hoy aparcan encima de la acera de la calle.

Por su parte el regidor y portavoz del PP en la oposición, Biel Tauler manifestó que «creemos que el equipo de gobierno se equivoca en las formas a la hora de llevar a cabo estas adquisiciones y la realización del proyecto para toda la calle Julivert». Tauler también se quejó de la arbitrariedad en la adquisición del edificio.