Fin de semana de Perseidas en la finca de Galatzó

| Calvià |

Valorar:
preload
Cartel informativo de 'Nit de les Perseides a les cases de Galatzó'.

Cartel informativo de 'Nit de les Perseides a les cases de Galatzó'.

29-07-2016 | Ajuntament de Calvià

La finca pública de Galatzó, en el municipio de Calvià, será este fin de semana escenario de unas jornadas astronómicas coincidiendo con la lluvia de Perseidas, conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Este viernes, 12 de agosto, se llevarán a cabo actividades en el marco de la Nit de les Perseides a les cases de Galatzó desde un cariz científico organizadas por el Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai, en colaboración con el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià.

Mirades a l'Univers

El sábado 13 de agosto dará paso a Mirades a l'Univers. Una propuesta multimedia de carácter divulgativo que une música electroacústica en tiempo real, hecha con instrumentos vanguardistas poco habituales e instrumentos tradicionales de diferentes partes del mundo, con textos que describen de una forma breve la historia del Universo. Todo ello acompañado de imágenes que complementan y describen por sí mismas lo que se está explicando.

Se trata de «un recorrido multidisciplinar con música, imágenes y texto que se complementan para ofrecer un espectáculo sugerente, único y de gran belleza plástica», informan desde el Ajuntament.

El espectáculo ha recorrido diferentes escenarios desde el verano de 2010, año en que se inició la colaboración entre Cosmic Sessions e Ishtar.

Los creadores de Mirades a l'Univers son Xavi Villanueva, biólogo y educador de ciencias, además de experto entusiasta en la divulgación de la Astronomía, y los músicos Biyi Amez y Hernan Livolsi, que son unos apasionados por la experimentación musical, utilizando instrumentos como el Hang Drum (Suiza), el Didgeridoo (Australia), el Bansuri (India), el Theremin (Rusia) o el Tenori-On (Japón), entre otros.

El espectáculo, organizado por el departamento de Cultura del Ajuntament, empezará a las 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Meh
Hace más de 2 años

Yo animo a la gente a que asista a las jornadas organizadas por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) este jueves por la noche, o en las siguientes, estando informados, ya que tienen unas instalaciones diseñadas especialmente para ese propósito, y unos guías de muy alta calidad. También puntualizar la importancia que tiene el OAM a nivel mundial, y la poca financiación que se le está dando. Es una pena y una vergüenza que antes de apoyar a esta institución, Cultura y Medio Ambiente prefieran dejarles de lado frente a este supuesto "Institut Mallorquí de Ciències de l'Espai"

Valoración:1menosmas

Fan de Costitx
Hace más de 2 años

Pero éstos no son los astrónomos de Costitx. Hay que apoyar a los verdaderos impulsores de aquí.

Valoración:0menosmas

Metido
Hace más de 2 años

Yo fui el año pasado, por libre, con mis hijos. Es un sitio magnífico para verlas. Con tanta farándula, será imposible.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1