TW
4

Un total de quince jóvenes de entre 18 y 30 años acondicionan desde el día 1 de agosto hasta el 15 el entorno del refugio de la Ermita vella de Esporles. En concreto, están arreglando los bancales de pedra en sec y están retirando ramas que pueden aumentar el riesgo de incendio.

Este martes, el director del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), Joan Ferrà, junto a la alcaldesa del municipio, Maria Ramon, ha visitado a estos jóvenes voluntarios inscritos en el campo de trabajo de rehabilitación del refugio

Cabe destacar que el IBJove ha recuperado para este verano las actividades de los campos de trabajo, en el que se han cubierto 81 de las 83 plazas que se han ofrecido.

En total son seis campos de trabajo que desarrollan las actividades de intervención socioeducativa (Coll den Rabassa), intervenciones artísticas (sa Pobla), intervención social y cultural (Calonge-Santanyí), recuperación del patrimonio del conjunto de aljibes musulmanes (Alaró), medio ambiente (La Trapa y sa Dragonera, Andratx) y de rehabilitación del entorno de la Ermita vella (Esporles).

La visita de este martes se añade a las visitas que FerrÃñ va haciendo a los distintos campos de trabajo, después de visitar la semana pasada el campo de trabajo de Alaró.