Los bajos niveles de humedad y los días ventosos han propiciado que la vid presente un buen estado sanitario. | Redacción Digital

TW
3

Los bodegueros de la Isla ultiman los preparativos para iniciar la vendimia. Empezará entre este fin de semana y el siguiente, dependiendo de la zona de cultivo y la variedad. Se pronostica una buena cosecha en cantidad y especialmente en calidad.

Al contrario de otros cultivos, la escasez de precipitaciones registrada durante el año agrícola favorecerá la calidad de la uva.

«Las uvas serán más pequeñas, pero de excelente calidad», explicó el propietario de la bodega José Luis Ferrer y presidente de la Denominació d’Origen Binissalem, José Luis Roses.

Las variedades blancas chardonnay y moscatel serán las primeras a vendimiarse. En la DO Pla i Llevant, así como otras bodegas de la zona de Santa Maria y Biniali, prevén empezar este fin de semana. En cambio, en la zona de Binissalem lo harán el último tercio de agosto. La vendimia finalizará a principios de octubre, con la cosecha de variedades negras más tardías como el cabernet sauvignon o la autóctona gorgollassa.