Los moros y cristianos toman la playa de Sant Elm

| Andratx |

Valorar:
preload
Unas cien personas participaron en el simulacro del viernes.

Unas cien personas participaron en el simulacro del viernes.

Michel's

La Platja Gran de Sant Elm se llenó el pasado viernes de color y fiesta durante la batalla entre moros y cristianos que se celebra cada año durante las fiestas de la localidad de Sant Elm, en el municipio de Andratx.

A las nueve de la noche, la playa estaba a rebosar de vecinos que no se quisieron perder la cita anual que gana adeptos año tras año. Después del desembarco de los moros con el claro objetivo de saquear Sant Elm y comenzar desde allí su conquista de Mallorca, los cristianos les sorprendieron en la playa donde se dio inicio el simulacro.

Con la participación de muchos guerreros, sobre todo niños, se disputó una batalla feroz y se saldó con la baja de ambos bandos, aunque finalmente, y según manda la tradición, ganaron los cristianos que consiguieron salvar Sant Elm y el resto de Mallorca del ataque moro cuyos componentes según cuenta la historia protagonizaron múltiples robos y raptos.

La recreación del enfrentamiento y su vistosidad han provocado que este simulacro se haya hecho un espacio en el calendario de fiestas mallorquinas. Durante el pasado viernes, un centenar de personas participaron activamente en la batalla y fueron muchas más las que acudieron a la cita como público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benzina
Hace más de 4 años

Festa de paletorros

Valoración:menosmas

JA ESTÀ BÉ DE COLLONADES
Hace más de 4 años

Ja està bé de collonades, de festes que culturalment no aportan absolutament res, i que damunt escenifiquen fets desagradables a on moren persones. Com si no bastassin les guerres que hi ha de veres pel món.

Valoración:-1menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 4 años

El día menos pensado serán los moros los que tomarán la playa de Sant Elm.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... jó, siempre ganan los mismos, así no hay emoción...

Valoración:3menosmas

Marcos
Hace más de 4 años

Así sabrán dónde están, para que se relajen un poco. Esto no es Francia ni Bélgica ni Londres. Viva España y nuestras tradiciones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1