Los alcorques de los árboles de la Verònica de Sant Marçal se llenan de todo tipo de residuos tras la fiesta. | Redacción Digital

TW
12

Los vecinos de Sant Marçal están molestos e indignados con la situación en la que se encuentran cuando se celebran algunas fiestas en la zona, como en el caso del Free Art Festival celebrado en la Verònica.

No solo se quejan de la música, que señalaron que en esta ocasión estaba muy alta, y los ruidos, que no les dejaron dormir hasta pasadas las cuatro de la mañana, sino también de la suciedad que se acumula y que no fue retirada por el Ajuntament al día siguiente de la celebración.

Xavier Ramis, presidente de la Associació de Veïnats de Sant Marçal, indicó que los vecinos entienden que se lleven a cabo fiestas y que esto conlleva unas molestias. Pero, en cuanto al tema de la suciedad, señaló que como al día siguiente era domingo, la suciedad permaneció allí hasta el lunes.

Se da la circunstancia de que la gente sale a pasear el fin de semana por el lugar y los niños también pasean en bicicleta por la zona de aparcamiento. Tras la fiesta, dijo que la imagen es la de que se hubiera producido allí una batalla campal.

Al parecer no es el único núcleo que tiene estos problemas, también se han dado circunstancias similares en es Figueral. Lo único que piden los vecinos es que la suciedad se retire al día siguiente y no tener que esperar a que sea día laborable para hacerlo.