Carme Reynés, Joan Carles Verd y Rosa Roca, de Sencelles, y Antoni Salas, de Costitx, en la Cova del Camp del Bisbe. | Maria Nadal

TW
2

Sencelles y Costitx han apostado por unir sus fuerzas en el impulso del patrimonio arqueológico de ambos municipios. La primera actividad conjunta que han organizado se celebrará el próximo 10 de agosto y consiste en un recorrido por los seis yacimientos en bicicleta. La actividad se iniciará a las 18.30 horas en la Cova del Camp del Bisbe y durará dos horas.

Aunque la ruta arqueológica Sencelles-Costitx se inauguró en agosto de 2013 a iniciativa del Ajuntament de Sencelles y el equipo de excavación de la Cova del Camp del Bisbe, ahora también cuenta con la colaboración de Costitx y el impulso de la incorporación a la ruta del poblado de navetas de Es Turassot, ubicado cerca del observatorio astronómico de Costitx.

La ruta arqueológica se impulsó para acercar los restos arqueológicos a los vecinos y visitantes que las pueden recorrer de manera particular o participar en laguna de las visitas guiadas que se organizan.
En cada yacimiento se instalaron carteles informativos de la zona donde se puntualiza la época del yacimiento y las actuaciones y excavaciones llevadas a cabo.