Impulso a la arqueología de Costitx y Sencelles con una ruta a golpe de pedal

| Sencelles |

Valorar:
preload
Carme Reynés, Joan Carles Verd y Rosa Roca, de Sencelles, y Antoni Salas, de Costitx, en la Cova del Camp del Bisbe.

Carme Reynés, Joan Carles Verd y Rosa Roca, de Sencelles, y Antoni Salas, de Costitx, en la Cova del Camp del Bisbe.

04-08-2016 | Maria Nadal

Sencelles y Costitx han apostado por unir sus fuerzas en el impulso del patrimonio arqueológico de ambos municipios. La primera actividad conjunta que han organizado se celebrará el próximo 10 de agosto y consiste en un recorrido por los seis yacimientos en bicicleta. La actividad se iniciará a las 18.30 horas en la Cova del Camp del Bisbe y durará dos horas.

Aunque la ruta arqueológica Sencelles-Costitx se inauguró en agosto de 2013 a iniciativa del Ajuntament de Sencelles y el equipo de excavación de la Cova del Camp del Bisbe, ahora también cuenta con la colaboración de Costitx y el impulso de la incorporación a la ruta del poblado de navetas de Es Turassot, ubicado cerca del observatorio astronómico de Costitx.

La ruta arqueológica se impulsó para acercar los restos arqueológicos a los vecinos y visitantes que las pueden recorrer de manera particular o participar en laguna de las visitas guiadas que se organizan.
En cada yacimiento se instalaron carteles informativos de la zona donde se puntualiza la época del yacimiento y las actuaciones y excavaciones llevadas a cabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Tarragona
Hace más de 2 años

Hem intentat fer la ruta arqueológica en cotxe aquest dilluns. La informació a l'ajuntament és dolenta, el planol poc entenedor, la senyalització inexistent o molt deteriorada. el manteniment dels monuments que vam poder veure fa molta pena. Vam visitar les tres primeres referències del fulletó, la quarta (al costat de l'observatori, poblat de navetes) no la vam poder trobar i a més ens vam perdre per la xarxa de pistes sense senyalització. Entenem que mantener aixó és car i difícil. Però hem de dir que la nostra experiencia va ser molt decebedora.

Valoración:menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Ben fet

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1