Esta foto tomada este jueves en la piscina, plácida, contrasta con la que se podría ver durante los fines de semanas. Según los sineuers, personas de fuera del pueblo incumplen a menudo la normativa y son los responsables de los actos incívicos que se cometen. | Antoni Pol

TW
31

El Ajuntament de Sineu quiere poner orden en la piscina municipal, por lo que el alcalde, Miquel Gelabert, dictó este jueves un bando que regulará los usos de la instalación pública hasta la aprobación de una ordenanza específica. El PP (en la oposición) y algunos vecinos habían expresado su malestar por la falta de decoro y el deterioro de la convivencia en la piscina.

La nueva regulación fija límites al aforo. Se establece que 178 personas con una reserva expresa de 100 residentes en Sineu podrán estar simultáneamente en el recinto. Los fines de semana suele acudir gente externa a la piscina. Y según indican suelen ser los responsables de los actos incívicos que se cometían en la piscina.

Prohibiciones

El bando prohíbe entrar con animales (exceptuando perros guía), bicicletas, patines, hamacas, sillas, sombrillas o neveras portátiles. También queda prohibido introducir o ingerir bebidas alcohólicas y fumar.

Será obligatorio ducharse antes de acceder a la piscina y los niños que lo requieran deberán llevar pañal. Se recomienda llevar gorro, y las personas con el pelo largo deberán llevarlo recogido. Los usuarios únicamente podrán nadar con ropa de baño. Se prevén multas de hasta de 2.000 euros para las personas que cometan infracciones. Incluso se les podría llegar a prohibir el acceso el recinto durante dos años.